2018 Mirando hacia atrás sin ira

Termina el 2018 y está bien lo de hacer un balance de lo que fue el año. Comenzamos por Broadway, New York, sin duda la mayor fábrica de musicales para exportar a todo el mundo y en este 2018 se estrenaron DOCE musicales, prácticamente uno por mes,  de los que CINCO de ellos (los marcados en azul) no llegaron a terminar el año y es que tienen que competir con otros DIECISES musicales en cartel (Fantasma de la Opera, Wicked, Aladdin, El libro del mormón, Dear Evan Hansen, Hamilton, etc.):

CAROUSEL en Abril
CHER SHOW en Diciembre
ESCAPE TO MARGARITAVILLE en Marzo
FROZEN en Marzo
GETTING THE BAND TOGETHER en Agosto
HEAD OVER HEELS en Julio
KING KONG en Noviembre
MEAN GIRLS en Abril
MY FAIR LADY en Abril
PROM en Noviembre
PRETTY WOMAN en Agosto 
SUMMER en Abril

El West End de Londres que nos queda algo más cerca, tendrá en cartel este fin de año unos VEINTICINCO musicales, algunos ya son clásicos de la cartelera inglesa como El Fantasma de la Opera, Los Miserables, El rey león, Mamma mia, Matilda o Wicked. También hubo otros que pasaron como una exhalación, programados para una temporada limitada como fue el “Chess” de la ENO, “La tienda de los horrores” del Open Air, “El rey y yo” del London Paladium o el “Bring it on” del Southwark Playhouse por citar solo algunos.

Este 2018 en Madrid se estrenaron SIETE nuevos musicales, de los que DOS ya no están en cartel y los CINCO restantes están estrenados en el último trimestre del año. Son  títulos que tienen que competir con los reyes de las carteleras “Billy Elliot”, “La llamada” y “El rey león”. Esperemos que los nuevos estrenos pasen sin dificultad la peligrosa cuesta de Enero.

ANASTASIA en Octubre
JESUCRISTO SUPERSTAR del 2 al 13 de Mayo

EL JOVENCITO FRANKENSTEIN en Noviembre
EL MÉDICO en Octubre
NINE del 6 de Junio al 21 de Julio
TREINTA Y TRES en Octubre
WEST SIDE STORY en Octubre

Veremos a final del año próximo cuantos han resistido y si se hacen realidad todos los rumores de que llegarán a Madrid “La jaula de las locas” estrenada en Barcelona este año, “Wicked”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Flashdance”, “Jekyll y Hyde”, “Annie”, etc pero eso, de ser, ya será el 2019….. y entonces… como decían Tip y Coll “hablaremos del Gobierno”.

FELIZ AÑO NUEVO

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola