
JESUCRISTO SUPERSTAR (Jesus Christ Superstar)
Barry Dennen que intepretó a Pilatos en “Jesucristo Superstar” en Broadway, fue contratado para un pequeño papel en la película de “El violinista en el tejado”. Un día de rodaje se acercó al director Norman Jewison y le dio una grabación del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, diciéndole que creía que sería perfecto para llevar el musical al cine. En cuanto Jewison la escuchó, se puso en marcha para conseguir dirigirla.
El reparto estuvo formado por Ted Neeley, Yvonne Elliman, Carl Anderson y otros intérpretes que ya habían representado la obra en teatro. La película que cuenta los últimos días de Cristo, arranca con la llegada de un autobús en el que viajan un grupo de actores, que van a vivir el musical en medio de unas ruinas en Israel y que al terminar el rodaje todos suben al autobús para regresar, todos, menos el actor que interpretaba a Jesús.
Jewison mantuvo la atemporalidad de la historia, incluyendo soldados con rifles o haciendo aparecer unos tanques, que como si fueran una fuerza sobrenatural, empujan a Judas a denunciar a Jesús. Las orquestaciones son de Lloyd Webber y la orquesta que grabó la partitura estuvo dirigida por André Previn.
El vestuario fue obra de la hispano-británica Yvonne Blake, ganadora del Oscar por “Nicolás y Alejandra”. La película de 1973 se estrenó en España en 1975, con algunas protestas por parte de ciertos grupos religiosos, por la imagen que se daba de Jesús como hombre y no como Dios, ya que terminaba con la crucifixión y no se mostraba la resurrección.La película está en FILMIN y en Movistar+





