
PULP FICTION
Quentin Tarantino me sorprendió con este guion de historias aparentemente inconexas, hasta que van cobrando sentido a medida que avanza la acción y desemboca en ese magnífico final, que cierra el círculo de forma brillante.
El director sorprendía filmando escenas exageradas y violentas, incluso desagradables -para mi, quizá para otros divertidas- como la reanimación de Uma Thurman o el pelo ensortijado de Samuel L. Jackson, perlado de partículas del cerebro de alguien que terminan de asesinar.Tarantino contó con un reparto espectacular John Travolta, Bruce Willis, Christopher Walken, Tim Roth, Harvey Keitel o Rosana Arquette aparte de los ya citados y reflotó canciones antiguas de forma genial, pero vuelta a ver la película, hoy le veo las ganas de impactar que me sacan de la película constantemente.
Tarantino ha ido decepcionándome con el paso del tiempo y lo que fue original al atreverse a cambiar la historia en “Malditos bastardos”, me molestó que lo repitiese en “Érase una vez en Hollywood”, haciendo que los muchos que no sepan quien era Sharon Tate o Hitler salgan del cine con la “verdad” que les ha contado Tarantino. Me pasa como con Disney que cambia las historias.La película está en NETFLIX y Movistar+