MILLIE, UNA CHICA MODERNA (Throughly modern Millie)

Julie Andrews tras “Mary Poppins” y “Sonrisas y lágrimas” era toda una estrella. Había trabajado con Hitchcock en “Cortina Rasgada” y en “Hawaii” dirigida por George Roy Hill, que volvió a contar con ella para “Millie, una chica moderna”, aunque el productor lo que quería era haber rodado “The boyfriend”, musical con el que debutó Julie Andrews en Broadway, pero ante el elevado coste de los derechos adaptó el musical Chrysanthemum de 1956 y lo convirtió en esta romántica comedia musical, ambientada también en los años veinte, con ese aire de ingenuidad que conservan las películas antiguas.

Julie es una chica pueblerina que llega a la gran ciudad dispuesta a casarse con un hombre rico. Es una chica moderna para su época. Conocerá a una huérfana pero adinerada joven (Mary Tyler Moore), de la que se hará amiga y de un joven simpático (James Fox) del que se enamorará, aunque acallará sus sentimientos luchando por seducir a su imponente y rico jefe (John Gavin). Julie conocerá a una intrépida y simpática millonaria (Carol Channing) y descubrirá una red de secuestradores de jovencitas, con una parte final de persecuciones bastante loca.Thoroughly Modern Millie (1967)Además de los actores mencionados tiene un papel secundario un tal Pat Morita, veintitantos años antes de convertirse en el señor Miyagi de “Karate Kid”. En lo musical tiene tres canciones originales, dos de Sammy Cahn y Jimmy Van Hausen, la que da titulo a la película y “The Tapioca” y “Jimmy” una de Jay Thomson . El resto son canciones populares de los años 10 y 20 que fueron arregladas por Andre Previn, mientras que la banda sonora fue compuesta por el gran Elmer Bernstein que le valió su único Oscar, en una carrera de más de 150 películas incluyendo obras maestras como “Los diez mandamientos”, “Los siete magníficos”, “La gran evasión” o “Matar un ruiseñor”, por citar solo algunas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad