SUPERMAN (Superman)

Película de 1978. Un gran acierto en las manos de Richard Donner que contó con un muy buen guion de Mario Puzo, Robert Benton, Leslie y David Newman. Desde los títulos de crédito que hoy pueden parecer muy normales, en su día acompañados de la fanfarria de John Williams nos pegaba a la butaca, esperando ver al superhombre volar. Tuvimos que esperar 50 minutos pero cuando arrancó su primer vuelo, el cine prorrumpió en aplausos.

Vista hoy en día es de agradecer el humor que destila toda ella, jugando con el público, como cuando Superman busca una cabina para cambiarse y ya no son como las de antes. Christopher Reeve, un desconocido entonces, está perfecto en esa mezcla de despistado reportero y humilde servidor de la justicia que le valió más de un premio.

The Signal Watch: Super Watch: Superman - The Movie (1978) at Austin's  Paramount TheatreEl resto del reparto es de auténtico desparrame: Marlon Brando, Gene Hackman, Margot Kidder, Glenn Ford, Ned Beatty, Valerie Perrine, Terence Stamp, Susannah York, Maria Schell, Trevor Howard y Harry Andrews entre otros- Tuvo varias secuelas y la segunda parte que se rodó a la vez que la primera, aunque la dirigió Richard Donner en un 75%, terminó mal con los productores y fue terminada por Richard Lester que es quien aparece como director.

La película no pierde su aire de cómic en ningún momento y el protagonista no es un ser torturado o forzado por sus poderes a no tener vida propia. Los malos resultan simpáticos y no nos cuestionamos esa vuelta atrás en el tiempo y sus efectos posteriores o cómo una reportera de un periódico puede costearse un maravilloso apartamento con super terraza en el centro de Nueva York disfrazada de Metropolis. Es un divertimento que nos hace disfrutar la aventura y soñar con que un hombre puede volar.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.La música es un auténtico festival de John Williams que realza los momentos más íntimos del principio con Superman con sus padres terrenales, como los románticos con Lois Lane (maravillosa ese “Can you read my mind?” (¿Puedes leer mis pensamientos?) con letra escrita por Leslie Bricusse, que en la película solo aparece recitada, sin atreverse a cantarla) y por supuesto los momentos espectaculares de acción.

John Williams fue nominado al Oscar por la banda sonora y competía con …. “Días del cielo” (Ennio Morricone), “Los niños de Brasil” (Jerry Goldsmith), “El cielo puede esperar” (Dave Grusin) y con “El expreso de medianoche” (Giorgio Moroder) que se alzó con el premio.

Superman (1978) — Set-JetterLa película está en Apple TV, Google y Rakuten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad