
EL FOTÓGRAFO DE MINAMATA (Minamata)
Cuando hablamos de fotografía pensamos en imágenes de hermosos paisajes, sensuales cuerpos o mágicos momentos, pero la fotografía puede ser testigo de injusticias que pongan al público frente a un horror, haciéndole tomar conciencia de una situación. Con el cine pasa igual, puede ser un medio de evasión o un vehículo para dejar constancia de un hecho, callado u olvidado.
Johny Depp ha producido y protagonizado esta película sobre el fotógrafo Eugene Smith, centrándose en su viaje a Japón y su lucha con los aldeanos de Minamata, un pueblecito de pesadores donde los vertidos de una fábrica dieron lugar a malformaciones y enfermedades de sus habitantes, indefensos ante la todopoderosa empresa.
La película deja flotando en el aire la impotencia de los ciudadanos que tras violentas y constantes luchas, consiguen que se reconozca el atropello a que han sido sometidos y cuando la justicia penaliza a quienes se valieron de su situación de poder, nunca llegan a cumplir su pena completa y de eso tenemos ejemplos constantemente en todo el planeta y ahí lo dejo.
Johnny Depp está irreconocible en su caracterización. Actuando con él como coproductor y actor está Bill Nighy (Love actually, Una cuestión de tiempo). Depp iba detrás de hacer esta película bastante tiempo pero ha esperado a tener una edad más acorde con la del personaje. El resto del reparto lo forman Hiroyuki Sanada, Minami, Jun Kunimura, Ryo Kase y Tadanobu Asano.
La película está dirigida por Andrew Levitas, marido de la mezzo-soprano Katherine Jenkins, que hace su debut como actriz en esta película en un papel secundario, además de cantar y coescribir la canción de los títulos de crédito finales, aunque la banda sonora es de Ryuichi Sakamoto.
La película está en Amazon Prime





