
LA NOVIA ERA ÉL (I was a male bride)
El director Howard Hawks vuelve a dirigir a Cary Grant, uno de sus actores favoritos para la comedia, con el que ya había trabajado en obras maestras como “La fiera de mi niña”, “Sólo los ángeles tienen alas” o “Luna nueva”. Es una gozada disfrutar de otra interpretación de Cary Grant con sus miradas de asombro, prácticamente robadas del cine mudo.
De nuevo estamos ante la comedia loca, con la lucha de sexos, en el que la mujer es todo menos una “chica florero”, que se divierte llevando la voz cantante, aunque el hombre quiera hacerle creer que es él quien organiza, planea y las cosas se hacen como él dice.
La acción se desarrolla en Alemania tras el final de la segunda guerra mundial. Un oficial francés (Cary Grant) debe cumplir una misión, con una oficial americana (Ann Sheridan). La pareja ya había coincidido en otras misiones y protestan por tener que volver a colaborar juntos, pero no les sirve de nada.
Deben viajar a otra ciudad y el único medio de transporte disponible es una moto con sidecar, que por ser propiedad del ejército americano, sólo puede conducirla ella, mientras él debe conformarse con ir en el sidecar. Este es el inicio de esta comedia, llena de situaciones cómicas y disparatadas que ponen en evidencia el papeleo burocrático y las absurdo de las normas rígidas.
La película no está disponible en ninguna plataforma, pero alguien la ha subido a youtube