THE TIME TRAVELLER’S WIFE

“The time traveller’s wife” es un musical basado en la famosa novela de Audrey Niffenegger, cuyos derechos para el cine fueron comprados por Brad Pitt y Jennifer Aniston antes de que se publicase en 2003 y se convirtió en la romántica película estrenada en España en 2009 como “Más allá del tiempo“, protagonizada por Rachel McAdams y Eric Bana y con un guión de Bruce Joel Rubin que mantiene las constantes de sus otros guiones para “My life” o “Ghost” en los que el amor cruza las fronteras del espacio y el tiempo, más allá de esta vida.

El argumento nos muestra la historia de Henry, un bibliotecario que por una extraña disfunción genética, se ve dando saltos temporales que le llevan a diferentes momentos de su vida. Su problema surge cuando con 28 años se encuentra con Clare y es ella quien le cuenta que él es su mejor amigo, desde que se le presentó cuando ella sólo tenía seis años y le advirtió de sus futuros encuentros. La atracción entre ambos es mutua pero las desapariciones incontroladas de él van a dificultar su relación.

David-Hunter es Henry y Joanna Woodward es Claire en The time traveler's wife

David-Hunter y Joanna Woodward en The time traveller’s wife

La adaptación musical cuenta con un libreto de Lauren Gunderson, música y letras de Joss Stone y Dave Stewart (Euryhtmics), con letras adicionales de Kait Kerrigan. Se estrenó en 2022 en Chester dirigida por Bill Buckhurt, coreografías de Shelley Maxwell y efectos de Chris Fisher.

En el estreno estuvieron David Hunter (Henry), Joanna Woodward (Clare), Aisha Davis (Dr. Kendrick), Ross Daves (Padre de Henry), Hiba Elchikhe (Charisse), Steve Hutchinson (Padre de Clare), Tim Mahendran (Gómez), Sorelle Marsh (Madre de Henry) y Benjamin Purkiss (Mark/Jason), que han repetido casi todos al estrenarla en el Apollo Theatre de Londres el 7 de Octubre de 2023.

El musical gustará a los amantes de las historias románticas y a los que busquen efectos especiales en vivo. El productor es Colin Ingram responsable de musicales como “Back to the future” o “Ghost” y los autores de las canciones son también los de Ghost el musical.

El argumento original tiene algunos fallos de base, como que el protagonista cada vez que da un salto en el tiempo, aparece en otra fecha y lugar, pero con la misma apariencia, eso sí, completamente desnudo, lo cual no es problema ya que se hace rápidamente con ropa y calzado de su talla.

El musical ha cambiado algunos puntos con respecto a la película y no para hacerla mejor, quizá porque había cosas difíciles de representar en vivo en teatro. Las coreografías me han parecido horrorosas. Hay tres momentos de vergüenza ajena: el principio en la biblioteca, el de la boda y el de la exposición en la galería de arte. Te sacan de la acción porque están fuera de la lógica de lo que está ocurriendo en escena.

THE TIME TRAVELLER’S WIFE. Foto: Johan Persson

La escenografía está bien resuelta y los efectos especiales están justificados para contar esta historia y sin duda la puesta en escena es lo mejor conseguido del musical. Las canciones salvo dos o tres, aportan poco al desarrollo de la trama. Me funciona mejor como obra de teatro que como musical. Personalmente, me quedo con la película.

MÚSICA: Joss Stone, Dave Stewart y Nick Finlow
LETRAS: Joss Stone, Dave Stewart y Kait Kerrigan

Terminamos con algunos video promocionales del musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad