LA MOVIDA, el musical de los 80

“LA MOVIDA” es un espectáculo musical, que recoge hasta 32 canciones famosas del pop español de los años 80. Es un show que no decepciona al público al que va dirigido. No deja de ser un concierto disfrazado de musical, donde lo importante son las canciones. La música está grabada, pero las voces son en directo.

Eloise (Silvia Vilaú) es con Sergio (Javi Mota) la dueña del club “La movida, el musical de los 80”. Allí trabaja David (Sergio Guerrero) que intenta ayudar a Lucía (Rosana Vieira), que acude en busca de trabajo, pero tropieza con Tony (Giampaolo Picucci), del que es su más rendida fan y ya tenemos el tablero con las fichas de dominó listas, para girar a las más insospechadas e increíbles situaciones.

Analizándolo como musical, su talón de Aquiles está en el libreto. Los personajes son marionetas al servicio de las canciones. Cuesta creer cómo alguien enamorado de una persona, al verlo con otra, descubra que a quien quiere es a un amor de juventud, que también va de flor en flor. Todo está “justificado” para poder meter determinadas canciones.

Llama la atención que los intérpretes canten directamente al público y no al personaje a quien se supone van dirigidas las canciones, que no está en ese momento en escena. Alguien comentó que si le quitabas dos o tres canciones a un musical y se entendía la trama, era un mal musical. Aquí se las puedes quitar casi todas y seguiría entendiéndose, porque la trama es la excusa para meter las canciones.

Silvia Vilaú y Giampaolo Picucci en una escena de “La movida”

Ni que decir tiene que el teatro estaba lleno y el público entregado, acompañando con palmas muchas canciones y tarareando otras. Los que quieran ver un espectáculo en el que puedan cantar las canciones de los 80, este es su show. Los amantes del musical que buscamos una trama con unas canciones y bailes integrados en la acción que ayuden a avanzar la historia, mejor abstenerse.

Los arreglos de los temas de José Enrique de la Vega están muy bien. Las coreografías de José Félix Romero son sencillas y bien ejecutadas. El sonido muy bien mezclado, permitiendo que se entendiesen todos los textos, algo muy de agradecer. Los cantantes tienen muy buenas voces y sacan partido a estos temas de siempre.

Lástima que la historia no estuviera más trabajada y las canciones mejor integradas en la acción.

LIBRETO, DIRECCIÓN, DISEÑO GRÁFICO, VESTUARIO Y ESCÉNICO: Silvia Vilaú
MÚSICA: Varios éxitos del pop español de los años 80

Terminamos con el video de la rueda de prensa con la presentación a los medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad