VAN GOGH

Se ha preparado un musical basado en la convivencia durante un par de meses de 1888 en Arlés (Francia) de los genios de la pintura impresionista Vincent Van Gogh y Paul Gauguin y sus enfrentamientos en el más puro estilo de la comedia tipo “La extraña pareja”, donde conviven con la prostituta Úrsula Layer, que sólo quiere ser pintada y fornicada por Gauguin, que atraviesa una etapa falto de inspiración y la visión de Úrsula poco amante de la depilación, no le ayuda a encontrar motivación para enderezar su arte y sólo piensa en escapar a Tahití para pintar a indígenas desnudas. Van Gogh sin embargo, está enamorado de la prostituta y busca cómo seducirla y le pide consejo a su amigo Robert, un girasol.

Este es el arranque del musical escrito y dirigido por Joan Olivé y Roc Olivé para tres músicos, Dionís Olivé en la guitarra acústica, Víctor Gorriti en la guitarra eléctrica y Nuria García al violín. El reparto está formado por Roger Pera como Vincent Van Gogh, Mingo Ràfols como Paul Gauguin, Miquel Malirach como Ursula Layer y Pep Sala como la voz del Girasol.

Roger Pera es Vincent Van Gogh en este musical

Roger Pera es Vincent Van Gogh en este musical

Según los autores “VAN GOGH, el musical” rinde homenaje a la figura de Vincent Van Gogh, pero contada de la forma más gamberra posible, pasando por Holanda, París, Arlès o el sanatorio Saint-Rémy-de-Provence hasta el día de su muerte, el 29 de julio de 1890.

Las coreografías son de Lidia Ibáñez, la escenografía de Gala Garriga, la iluminación de Carlos Lucena y el vestuario de M. José Colado. El estreno está previsto para el 14 de Septiembre de 2015 en el Teatre del Raval de Barcelona, donde en principio estará en cartel hasta el 1 de Noviembre de 2015.

MÚSICA Y LETRAS: Joan Olivé y Roc Olivé

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad