Hal DAVID, letrista

Harold Lane David (Hal David), nació el 5 de Mayo de 1921 en New York City y falleció el 1 de Septiembre de 2012 en Los Ángeles, California. Hijo de una familia judía que creció en Brooklyn, desde muy pronto comenzó a destacar como letrista de canciones, escribiendo temas para solistas como Sammy Kaye o Guy Lombardo en 1940.En 1957 conoció al músico Burt Bacharach y su colaboración es legendaria en la música, siendo considerados los más influyentes con su estilo en las generaciones posteriores. Para ampliar información sobre esta etapa conjunta con Bacharach, remitimos al artículo sobre el músico, donde está más desarrollada la historia de ambos.

Por citar algunos de los temas del binomio Bacharach & David citaremos: “Raindrops keep fallin’ on my head”, “This guy is in love with you”, Walk on by”, “Alfie”, “Anyone who had a heart”, “I’ll never fall in love again”, “I say a little prayer”, “What the world needs now is love”, “The look of love”, entre muchas, muchísimas más.

Aparte de Bacharach colaboró con otros músicos como Albert Hammond escribiendo la letra de To all the girls I’ve loved before que cantaron Willie Nelson y Julio Iglesias. También escribió con Sherman Edwards las letras para Broken hearted melody que cantó Sarah Vaughan en 1959 y Johnny get angry que fue un éxito en 1962 cantada por Joanie Sommers.

En 1969 colaboró con John Barry escribiendo las letras para las canciones de la película de James Bond 007 Al servicio secreto de su majestad (On her majesty’s secret service), con la preciosa balada que se convirtió en la última canción que grabó Louis Armstrong  We have all the time in the world y Nina (del duo Nina & Frederick) cantó Do you know how Christmas trees are grown? y Who will buy my yesterdays que no llegó a incluirse en la película.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola