LEAP OF FAITH

Raúl Esparza protagonizó el estreno mundial del nuevo musical de Alan Menken “Leap of Faith”, que inició actuaciones en el Center Theatre Group/Ahmanson Theatre en Septiembre de 2010. Este musical había tenido varios workshops desde el 2008 dirigido por Taylor Hackford y siempre con Esparza de protagonista. En el 2010 hubo otra prueba esta vez con Sutton Foster en el papel protagonista femenina y ahora en el 2010 es Brooke Shield la que da la réplica a Esparza, además de un amplio reparto en el que figuraban Nicolás Barasch, Emick Jarrod, Kassebaum Kendra, Kecia Lewis – Evans y Leslie Odom , Jr.

El musical agrupa además un coro potente de voces para acompañar los salmos y espirituales que se interpretan en los espectáculos que monta el predicador que interpreta Esparza, formado por Brad Anderson, Bradley Benjamin, Tom Berklund, Christopher Bones, Krystal Joy Brown, Ta’Rea Campbell, Eric L. Christian, Michelle Duffy, Evans Harvey, Ashley Blair Fitzgerald, Jennie Ford, Bob Gaynor, Angela Grovey, Shannon Lewis, Michael X. Martin, Maurice Murphy, Aníse E. Ritchie, Darcie Roberts, Bryce Ryness, Ariel Shepley, C.E. Smith, Alex Michael Stoll, Dennis Stowe, Katherine Tokarz, Brandon Wardell, Karl Warden, Natalie Willes y Charlie Williams.

El libreto se basa en la película protagonizada por Steve Martin y ha sido escrito por Janus Cercone y Warren Leigh, encargándose Glen Slater de las letras de las canciones compuestas por Alan Menken, mientras que de la dirección y coreografías se encargó el premiado Rob Ashford, que puso en escena en previas este musical en el Ahmanson Theatre desde el 11 de septiembre al 24 de octubre 2010.

Finalmente llegó el musical a Broadway donde se estrenó en el St. James Theatre el 26 de Abril de 2012 con bastantes cambios, como que Brooke Shield ya no estuviese en el reparto y la dirección ahora corría a cargo de Christopher Ashley y las coreografías son de Sergio Trujillo.

La trama nos presenta al Reverendo Jonas Nightengale (Raul Esparza), hombre muy escurridizo que promete la salvación eterna a cambio de donaciones a su ministerio itinerante. Jonas sabe impresionar a la muchedumbre, pero sus milagros se realizan con espejos y humo. Cuando el autobús en que viaja sufre una avería, Jonas decide representar su espectáculo en el necesitado pueblo de Rustwater, mientras Jonas trata de convencer a la guapa sheriff Marla (Jessica Phillips) de que no les cierre el show.Aunque salió nominado a 6 premios Drama Desk, la lista de los premios Tony que se publicó el 1 de Mayo solo lo consideraban como candidato a Mejor Musical, algo incoherente cuando no tenía ninguna otra candidatura más y quizá esto ayudó a que precipitadamente, una semana después se anunciase el cierre del musical para el mismo día 13 de Mayo de 2012.

Toda una pena, tras tantos años de trabajos, pruebas y cambios, con un autor y actor de triunfos en Broadway y el musical no resistió ni un mes en cartel.

MÚSICA: Alan Menken
LETRAS: Glen Slater

 

La puesta a la venta de la grabación en audio del musical, está anunciada para el 25-12-2012, gracias al empeño del compositor que a pesar del fracaso del musical, no se resignaba a que no estuviese el CD en el mercado. También está a la venta la película “El Charlatán” en la que está basado el musical, aunque con algunos cambios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola