SUSAN BOYLE The musical

 Hay fenómenos que me superan. Como dirían los ingleses me dejan totalmente “overwhelmed” y el caso de Susan Boyle es uno de ellos. Nos quejamos de que aquí se les dio una promoción a los “triunfitos” haciendo de ellos estrellas sin base, que saltaban al mundo de la música de la noche a la mañana, con millones de fans que les seguían, compraban sus discos y corrían por conseguir entradas en sus conciertos y … Señoras y señores, por una vez lo de “Spain is different” no se cumple, porque vemos que también ocurre allende nuestras fronteras.

Susan Boyle que se presentó al concurso televisivo de “Britain’s got talent”, diciendo que sus aspiraciones eran ser una cantante profesional como …Elaine Paige o algo parecido… ¡nada menos! y se le rieron en la cara, público y jurado hasta que cantó la canción “I dreamed a dream” de “Les Miserables”, esa que aquí en España se llama “Soñé con ser otra mujer” y fue la debacle, por si alguien en el mundo todavía no ha visto el video aquí lo teneis y subtitulado en español, de paso veis una traducción bastante literal de la canción:

Esta señora sacó su primer disco al mercado con el que vendió más de UN MILLON de copias. Sacó el segundo llamado “The gift” y anuncia la salida del tercero con versiones de canciones conocidas.  Es cierto que tiene un tono de voz parecido al de Elaine Paige e incluso ha cumplido su sueño de cantar a dúo con ella en televisión. Fue elegida para cantar para el Papa en su visita a Escocia y ahora se está preparando un musical sobre su vida, en el que como reclamo, aparecerá ella en persona en alguna de las funciones. ¿Falta de imaginación?. ¿Ganas de explotar el dinero mientras la persona sea rentable?. ¿Un musical sobre la vida de Susan Boyle?. Sin comentarios.

Afortunadamente no le falta sentido del humor ya que incluso se atrevió a filmar el siguiente video de la canción “I know him so well” del musical “Chess”.

Por último, fotografiada con Elaine C. Smith, actriz que interpretará su vida en el escenario, a partir de Mayo del 2012, en una gira de doce semanas que llevará el musical (o lo que sea) por Irlanda y el Reina Unido….. ¿llegará al West End?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola