MADRID Navidades Musicaleras 2011

Este fin de semana pasado estuve en Madrid y me di cuenta de que hay una cartelera de cara a las próximas Navidades bien surtida de un montón de propuestas interesantes en principio, que deberían complacer a todo tipo de públicos, así es que confiemos en que a pesar de la crisis, el público acuda al teatro y refuerce a descubra el placer de asistir a un espectáculo en directo y que no tiene sustituto. Un pequeño resumen de algunos títulos de la cartelera:

  • CHICAGO – Vuelve el musical de Kander & Ebb con Marta Ribera, María Blanco y recupera a Manuel Bandera como Billy Flynn.
  • EL REY LEON – El popular musical de Elton John y Tim Rice llega a España con Sergi Albert como Scar y bajo la dirección de Julie Taymor.
  • HAIR – El musical de MacDermott, Ragni y Rado, estrena en Madrid, con un reparto distinto al de la gira y bajo la dirección de Daniel Anglés.
  • LOS SOBRINOS DEL CAPITÁN GRANT vuelven con Millán Salcedo en esta producción musical que tanto éxito cosechó años atrás.
  • MAS DE CIEN MENTIRAS – La nueva apuesta española por un musical original con canciones de Joaquín Sabina.
  • PERSÉFONE del grupo Comediants con letras de las canciones de David Pintó y Angels Gonyalons de protagonista
  • SHREK – Basado en la película del mismo título llega este musical con Enrique Sequero como el Ogro Verde.
  • TE QUIERO, ERES PERFECTO… YA TE CAMBIARÉ vuelve el montaje de Tele-Katola con Pablo Muñoz-Chapuli al frente.

Cada vez que pasé por la puerta del Teatro Lope de Vega donde ponen “El rey león” tenían el cartel de “Agotadas las localidades para la función de hoy”. Lo cual está muy bien y parece ser que la venta anticipada ha batido todos los records, lo cual estaría bien si el público ante la imposibilidad de entrar en este optase por ir a otro de los que hay en cartel, para entre todos ayudar a mantener una cartelera que dudo que aguante algún título pasado año nuevo.

Otro hecho que me resultó curioso es ver un cartel hecho con fotocopiadora y pegado en casi todas las farolas de la Gran Via, dando iuncluso un número de teléfono comprando entradas para “El rey león”. Nunca había visto algo así. Las comprarán para luego negociar en la reventa con ellas. Lo dicho lo que no piensa uno, lo piensa el de al lado y más en tiempos como los actuales.

Esto en lo referente a teatro musical porque además hay todo un abanico de posibilidades en teatro de texto comenzando por JUICIO A UNA ZORRA con Carmen Machi en un estupendo monólogo escrito por Miguel del Arco, que saber intercalar los mensajes que le interesa, en un texto que navega con destreza entre lo cómico y lo dramático. MÚSICA CALLADA es un dirigida por José Carlos Plaza con Ana Belén recitando poemas acompañada de una pianista, PURGATORIO con Viggo Mortensen y Carmen Elias, LA RATONERA de Agatha Christie,  CRIMEN PERFECTO basada en la película de Alfred Hitchcock, LA CENA DE LOS IDIOTAS o EL CIRCO DEL SOL, por citar solo algunos.

Algunos de estos títulos no llegarán a Navidades, pero van calentando motores para la época más movida en cuanto asistencia de público a teatro y la verdad es que razones no faltan para salir al teatro.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola