PRETTY WOMAN, My love

Con el título de la conocida canción de Roy Orbison se ha estrenado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, este musical, de los llamados juke box, por estar formado por canciones populares escritas mucho antes de que se escribiese el musical. En la publicidad reza ser el “primer musical basado en un reality” y la trama nos lleva a un concurso en busca de la “Pretty woman” del año.

A las audiciones se han presentado muchas participantes y ya en la recta final, en un teatro de cara al público se realizan las interpretaciones de las finalistas, que son retransmitiudas en directo por la cadena de televisión ficticia, el canal 77. En el concurso nos encontramos con un jurado compuesto por unos jueces muy distintos uno es el simpático y gracioso, otro es el buenazo y no podía faltar el renegón y saca defectos. La ganadora del concurso viajará a Estados Unidos y podrá grabar un disco que tendrá un lanzamiento internacional.

Entre las 18 canciones que se interpretan en directo están “Hooked on a feeling'”, “It’s a heartache”, “It must has been love”, “Fallen”, “I say a little prayer”, “It’s not unusual”, “Tell him” o la propia “Pretty woman”. 

No es Madrid la primera ciudad por la que pasa este musical, ya que en Octubre estuvo en Palencia y en Enero en Barcelona. El estreno en Madrid tuvo lugar  día 1 de Febrero y ya tiene colgado el cartel de “Ultimas funciones”, porque se anuncia en el mismo teatro “Sé infiel y no mires con quien” para el próximo 7 de Marzo.

La productora de este musical es ELITE PRODUCCIONES ARTISTICAS que hasta la fecha, por la información que figura en su página, los espectáculos que han montado hasta ahora tienen un estilo muy similar son:

  • BRILLANTINA, EL MUSICAL. No hay que confundirse con el termino “el musical”, ya que según reza en su propia publicidad, cantan y bailan las canciones del musical en escena, sin más texto entre ellas que “pequeñas intervenciones ocurrentes” de los cantantes que defienden las canciones, así el espectáculo “adquiere mayor ritmo y capta el interés del espectador desde el primer momento, participando con los cantantes en todo el espectáculo. Dicen estar en el undécimo año que lo llevan de gira.

  • 80s, EL MUSICAL. Concierto en el que un cantante con un grupo de jóvenes bailarines canta varias canciones de los años ochenta como “I will survive”, “Maniac”, “Last dance” o “Hot stuff. Estrenado en el 2008 en Madrid, volvió en el 2010, al igual que hizo en Barcelona que también volvió el pasado año.

  • NINO BRAVO, EL MUSICAL. Recorrido por la vida del cantante valenciano, con imágenes de su vida y un concierto con 10 músicos y 4 vocalistas, 2 chicas y 2 chicos que cantan las canciones más populares de Nino Bravo, con algún video de alguna actuación en televisión.

  • THE BEATLES, LA LEYENDA EN CONCIERTO. El primer concierto que montaron en esta productora, como homenaje a Los Beatles en el que dieciocho artistas jóvenes con vestuario de los años 60 y 70 cantan las más conocidas canciones del cuarteto de Liverpool. Anuncian que vuelven a Madrid para Mayo de este año.

Un poco cansado de esta moda de tanto llamar musical a conciertos, comento el tipo de espectáculos que llevan esta productora, para que nadie se llame a engaño. De todas formas para cualquier aclaración siempre se puede recurrir a su página web www.eliteproducciones.com, que a buen seguro también tendrán su público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola