JESUS CHRIST SUPERSTAR al O2

Conmemorando el CUARENTA ANIVERSARIO del estreno de “Jesucristo Superstar” en Londres, o porque cualquier motivo es bueno para seguir exprimiendo sus musicales, porque para eso son suyos y está en su perfecto derecho, Andrew Lloyd Webber, tras las buenas críticas recibidas a la última producción de este musical, que le hicieron llevarlo a Broadway, aunque en los Premios Tonys pasó bastante desapercibido y ya está fuera de cartel, Andrew sigue pensando en darle otra vuelta de tuerca, aunque eso le lleve a entrar en desacuerdo con su más afamado letrista colaborador, Tim Rice.

La nueva apuesta, como ya anunciamos en estas páginas tiempo atrás, consiste en utilizar un reality televisivo, para descubrir al nuevo “Jesucristo”, que llevará la obra de gira por el Reino Unido y se podrá ver en un espectacular montaje en el O2 de Londres.

Esta fórmula, ya le fue bien en el pasado cuando descubrió y catapultó a la fama a los entonces desconocidos Connie Fisher, que se convirtió en la Maria de “Sonrisas y lágrimas” (The sound of music), Lee Mead que fue el Joseph de “Joseph and the amazing technicolor dreamcoat“, Jodie Prenger como Nancy en “Oliver” y Danielle Hope como Dorothy en “El mago de Oz” (The wizard of Oz).

Jason Donovan, Mel Chisholm (Melanie C) y David Grindrod

La criba ya ha empezado y a través de la cadena ITV inglesa de televisión, semanalmente ofrecen un resumen de como la la preparación y descalificación de concursantes, hasta que finalmente será el público con sus votos, el que decida quien será el nuevo Jesucristo.

Lloyd Webber tiene como ayuda en la selección de los concursantes, unos colaboradores elegidos por él, que aparecen también en el programa de televisión. Nada menos que Amanda Holden, la que estuvo de jurado en el famoso programa Britain gots talent, con Jason Donovan, que fue Joseph muchos años atrás y Melanie C de las Spice Girls, que ya se ha confirmado que interpretará a María Magdalena en esta nueva producción, con Chris Moyles, famoso presentador televisivo que interpretará a Herodes y en el papel de Judas, nada menos que Tim Minchin, cantante y premiadísimo autor del exitoso musical “Matilda“, o sea que el “novato” que salga del programa, no asumirá el riesgo de todo el peso de la obra, ya que el Lord se ha encargado de fichar al resto de personajes sin más casting que su decisión para asegurar al máximo posible la rentabilidad de la producción, que para algo es el que pone el dinero.

Tim Minchin, Lloyd Webber, Melanie C y Chris Moyles

Ya está operativa hasta una aplicación para saber cosas del musical que se puede comprar vía APP Store. En fín, toda la carne en el asador para ir calentando motores y público de cara a este nuevo montaje.

Hace tiempo que dije que el nivel de gente preparada en Londres es muy alto y ahora viendo alguna de la selección que se ha hecho para este musical me llamó la atención ver algunos de los intérpretes que he visto actuando en Londres, que se presentan al programa porque saben el espaldarazo que puede significar para su carrera.

En el segundo programa del reality me quedé perplejo al ver que despedían a un joven que canta estupendamente y que había visto precisamente en la última producción estrenada en Londres de “A tale of two cities“, interpretando al galán joven. Entre los demás concursantes distinguí al interprete protagonista del “Rock of ages” que vi en el Shaftesbury Theatre de Londres el mes pasado. Otro de los que está en la pugna por conseguir el personaje es el que vi en el Landor Theatre meses atrás de protagonista en la producción de “The thing about men“.

Resumiendo, que el nivel es alto porque la gente que se presenta tiene nivel, además de saber que aunque no resulte el ganador, la popularidad que le va a dar el programa será un pasaporte a la fama, como ha ocurrido con todos los concursantes de estos realities , organizados por el Sr,. Lloyd Webber para buscar interpretes de musicales, que han nutrido de sabia nueva las carteleras londinenses, además de despertar un público que quizá de no haber visto los programas en televisión, nunca se hubiesen atrevido a entrar en un musical.

El Lord sabe mucho de publicidad, propaganda y los ingleses nos llevan muuuuucha ventaja en este terreno.

Estaremos al tanto

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola