GUYS AND DOLLS Blu ray

El próximo 6 de Noviembre de 2012, tiene anunciada la salida en Blu Ray, de la adaptación al cine del musical GUYS AND DOLLS, la película, que dirigió el excelente Joseph Leo Mankiewicz, protagonizada por nada menos que Marlon Brando, Frank Sinatra, Jean Simmons y Vivian Blaine.

La edición de esta película en video y DVD en España, ha tenido hasta ahora poca suerte, a pesar de las múltiples versiones que han aparecido en el mercado, quizá porque la productora fuese Samuel Goldwyn, y no dejaba muy claro quien tenía los derechos sobre la misma.

La hemos podido encontrar dentro de diferentes colecciones, pero si una vez apareció en versión original sin doblar al español y con subtítulos en español, en otra ocasión salió con el audio en castellano e inglés, pero sin respetar el formato panorámico, por no hablar de otra edición que salió, en la que los subtítulos desaparecían en cuanto se ponían a cantar.

Sólo en América aparecieron varias ediciones, que gracias al “peaje”, que le deben al mercado de habla hispana, sí llevaban los subtitulos correctamente. La edición que aparece ahora en blu ray, que edita Warner, según lo que figura en la carátula lleva sólo audio en inglés, pero subtitulos es inglés y español, y de momento en España no tengo noticias de que vaya a publicarse.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola