TERAPIA DE BALA

Vicente Marco es un escritor valenciano, desconocido hasta hoy para mi, a pesar de haber cosechado varios premios literarios como el Unamuno, Cortázar o Tiflus, centrando principalmente sus escritos en la novela, relatos cortos y el teatro.

El pasado 4 de Noviembre pude ver “TERAPIA DE BALA”, un interesante trabajo escénico, que presenta con un montaje inteligentemente austero, ideal para llevar por teatros, dada su escasa infraestructura y es que como alguien dijo una vez: “Cuando no dispones de los medios, utiliza el ingenio”. Esto es lo que ha hecho Vicente Marco construyendo una historia de intriga, que es un ejercicio interpretativo para dos actores llenos de matices, con cambios de personalidad, o incluso adoptando otra personalidad distinta, para dar vida a más de un personaje.Para ello, dos actores Silvia Hernández y Fran Latorre, estupendamente dirigidos por Ricardo Herrero, te atrapan desde que se alza el telón, con una intriga que no sabemos a donde nos llevará, montados en una montaña rusa, vertiginosa, sin tregua ni respiro, con giros inesperados en la trama y con humor, mucho humor.

Marco juega con el lenguaje hábilmente, provocando chistes como el de “Me casé y me cansé. Nunca una “ene” tuvo tanto peso” o “¿Preguntas si me pegaba?. Sí. Me la pegaba… con otra”.  Maneja las situaciones eróticas con naturalidad, sin remilgos. Sabe pasar de la intriga al humor en un click y viceversa.La obra con una duración de hora y media ininterrumpida, está dividida en tres escenas, separadas por fundidos en negro, de las cuales, quizá la escena central esté un poco alargada, pero aún así como la trama no da cuartelillo al respiro, te mantiene pendiente y sorprendido a cada giro de la historia.

Resumiendo una obra digna, con un guión inteligente y unos actores que dan soporte a la trama, que garantiza una hora y media más que distraida y que cuanto menos sepa de la historia el espectador  cuando entre al teatro, mejor.

AUTOR: Vicente Marco

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ricardo Herrero dice:

    Gracias por la crítica. Me alegro de que te gustara nuestra propuesta. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola