Doctor Who en los PROMS 2013

Ya hemos comentado en esta página los conciertos que organiza la BBC inglesa, en el Royal Albert Hall de Londres todos los veranos, incluso hemos puesto enlaces a algunos de ellos, pero he querido incluir este que tuvo lugar este año y viene siendo un clásico, dedicado al Doctor Who, la famosa serie de ciencia ficción que sigue en antena después de cincuenta años, fresca como el primer día.

Llama la atención cómo saben cultivar la cultura los británicos, atrayendo a conciertos a los más jóvenes, para que queden deslumbrados por la majestuosidad de ver y escuchar una orquesta en directo y para ello, la música de Murray Gold es todo un lujo, incluso aparecen entre el público algunos de los robots y monstruos de la serie.

Parece ser que el video que han colgado en la red contiene sólo fragmentos con músicas originales de la serie, pero en el concierto completo, suele alternar piezas de música clásica, para ir despertando el oído de los niños, el público del futuro. En fin, algo a copiar….. en el caso de que aquí, quisiéramos fomentar la cultura musical.

Os dejo el enlace al concierto de este año del Dr. Who

https://www.youtube.com/watch?v=o39XY2BUhbc

o del que se celebró en el año 2008

http://www.youtube.com/watch?v=5xSP94-2HFs

o si quereis más el del 2006

http://www.youtube.com/watch?v=5H0ct_bB1fw

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola