ELTON JOHN, músico

Reginald Kenneth Dwight conocido mundialmente como Elton John, es uno de los más prolíficos autores del siglo veinte, en el que desde bien joven con sus canciones acompañó muchos momentos nuestros y canciones como “The bich is back” o “Sarurday night is alright for figthing”, desarrolló su faceta rockera, pero también nos ofreció excelentes baladas como “Song for Guy”, “Sorry seems to be the hardest word”, “Daniel” o la excelente “Candle in the wind” dedicada a Marilyn Monroe y ya asociada desde su muerte a Lady Di.

El músico que lleva dentro le hizo probar suerte componiendo música para el cine “The road to El Dorado” o “The muse” y “Friends”, aunque todavía tenía otros terrenos por explorar como el musical y ahí nos ha dejado “The lion king“, “Billy Elliot” o “Aida” entre otros.

Premiado con el Kennedy Center Honors en el 2004 y nombrado Disney Legend en el 2006, os dejo el enlace al homenaje que le hicieron al concederle el Premio en el Kennedy Center, con amigos e invitados especiales, que nos ofrecen estupendas versiones de algunas de sus canciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad