THE HOLE 2

Hace tiempo comentamos el espectáculo “THE HOLE“, que se le ocurrió un día a Paco León y en coproducción con Letsgo, montaron aquella combinación de cabaret, circo y burlesque, que cubría un tipo espectáculo que no existía en España, al menos con cierta dote de provocación, no exenta de buen gusto y mucho humor, que llenó el Teatro Caser Calderón durante dos años y ahora está de gira por España.

A la vista del éxito del espectáculo, los productores decidieron embarcarse en una nueva aventura, confiados tras la respuesta del público, se han atrevido incluso en apostar más fuerte, dotando con más medios al espectáculo, que continúa jugando con la excusa de que el maestro de ceremonias está enamorado de una rata, pero en esta segunda parte, dándose cuenta de que su amor es imposible, el M.C. abandona a la rata, para irse con una mujer de carne y hueso, pero la rata no va a resignar a perderlo y se transforma en una mujer muy especial.
maxresdefaultLa función a la que asistí fue conducida por Fernando Gil como Maestro de Ceremonias, con mucha soltura, improvisación y buen feeling con el público, mientras que la rata se encarnó nada menos que en María Adamuz, bien conocida por los amantes de los musicales tras su aparición en “We will rock you“, “El rey de bodas“, “La bella y la bestia” o “Grease” entre otros y lo que era el “poney loco” en la primera edición de Hole, aqui es un Gato Volador, también hay un mago, acrobacias de gente volando sobre tu cabeza y música en directo, además de algún que otro tema, totalmente grabado.

the-hole-2_La dirección del espectáculo es de Victor Conde, conocido director teatral y de musicales. Las canciones son obra de Marc Álvarez (música) y Ferrán González (letras). Mención aparte merece el extraordinario trabajo de diseño de luces de Juanjo Llorens, que de nuevo vuelve a sorprendernos con su toque mágico para crear ambientes.

El guión es de Alex O’Dogherty, uno de los que asumió el papel de M.C., mayor número de veces en la primera edición de The Hole y en esta ocasión juraría que han potenciado más la parte de monólogos, así el M.C. tiene tres el primero y el último referidos al amor de “hasta que la muerte os separe” y el monólogo central es toda una crítica/burla a la gente famosa, que miente sin pudor en sus declaraciones y nos lo demuestra leyendo titulares de prensa de políticos, como de gente conocida, que nos va a provocar la carcajada simultánea.

Asistiremos a la rifa de un jamón, entre los primeros acertantes de una línea de Bingo que se juega en la sala, con los cartones que hayan ganado los espectadores, por hacerse fotos con los artistas del reparto tocándose, o simplemente tocándose con otr@ del público, todo ello con un bailecito con coreografía que dice “Si me tocas, yo te toco, si te toco, tocame. Si me tocas yo te toco y nos tocamos los dos”, o algo así.

-D-wordpress-efeestilo-wp-content-blogs.dir-2-files_mf-cache-8a533f83872d682f80a97d45a194fffe_IMG_1416En fin mezcla de sala de fiestas, cabaret, espectáculo, circo para adultos, donde se puede desde tomar una o varias copas, hasta cenar en el local mientras se asiste al espectáculo, resumiendo la propuesta perfecta para salir de noche a divertirse con amigos, despedida de solteros, de solteras, o incluso con tu pareja para salir de cena y hacer algo distinto. Por supuesto el Teatro de La Latina de Madrid donde se representa, estaba lleno hasta las banderas y parece ser que hay “Hole 2” para mucho tiempo….

TEXTO: Alex O’Dogherty
DIRECCIÓN: Victor Conde

Para terminar unos fragmentos del espectáculo, con Alex O’Dogherty y Maria Adamuz, además de la presentación a los medios del productor Iñaki Fernández y Victor Díaz el director.
http://www.youtube.com/watch?v=WmeqwIxduwg

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ruth dice:

    Genial, fantástica , divertida
    Gracias The Hole por pasar una noche fantástica
    Hasta la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad