BARBRA STREISAND – Partners: nuevo disco de dúos

Barbra Streisand, la cantante que no necesita de más presentación, después de su primer disco DUETS que publicó hace doce años, termina de anunciar su nuevo disco de dúos bajo el título de “PARTNERS” que saldrá a la venta el próximo 16 de Septiembre de 2014.

Duets_(Barbra_Streisand_album)Si el primer volumen no dejaba de ser un recopilatorio de dúos que había grabado a lo largo de su carrera con primeras figuras gente como Barry Gibb, Neil Diamond, Bryan Adams, Ray Charles, Frank Sinatra, Celine Dion, Donna Summer, Johnny Mathis, Kris Kristofferson, Don Johnson, Kim Carnes, Vince Gill, Michael Crawford, Harold Arlen, Judy Garland, incluso con ella misma, tenía la novedad de incluir dos temas a dúo inéditos uno con Barry Manilow y otro con Josh Groban y agrupaba en un sólo disco todos estos duos de la cantante.

En este nuevo volumen aunque no se ha hecho pública todavía la lista de canciones que interpretará, sí se sabe que los dúos serán con todo un lujo de intérpretes, a saber: Andrea Bocelli, Michael Buble, Babyface, su hijo Jason Gould, Josh Groban, Billy Joel, John Legend, John Mayer, Elvis Presley, Lionel Richie, Blake Shelton, y Stevie Wonder.

550x547x10495702_10152203514955124_8890075421398489489_o.jpg.pagespeed.ic.qDUi7axNCbEn esta ocasión debe tratarse de grabaciones inéditas y ha despertado cierta curiosidad el hecho de ver el nombre de Elvis Presley, como uno de los cantantes que estén en este album y no es porque no se haya utilizado su voz después de muerto, porque ya lo hicieron con grabaciones de su hija, Celine Dion o la mismísima Susan Boyle, sino porque se ha avanzado que en breve se dirá cómo se haconseguido dicha grabación.

Parece ser que la relación de el “rey” Presley con la “diva” Streisand tuvo sus desaires en su día, ya que Barbra quiso a Elvis como compañero en su versión de la película “Ha nacido una estrella”, pero las desorbitadas demandas del manager del “Rey” dieron al traste con la idea y entró Kris Kristofferson.

A Star Is Born

Evidentemente esta foto es un montaje

Elvis rara vez grabó duetos pero Streisand puede ser una de las pocas personas que colaborase con él en algún momento. Streisand y Presley asistieron cada uno a los conciertos del otro en Las Vegas y aunque al principio, cuando Barbra le preguntó qué le parecía su show, Elvis le dijo: “Tienes una gran voz Barbra, pero es muy molesto tener que poner la mano delante de tu cara mientras cantas”, lo cual no pintaba nada bien para Barbra, un día, de improviso Presley se presentó en el camerino de ella y arrodillándose, tomó el frasco de esmalte y mientras le pintaba las uñas, le confesó que era la única persona que le intimidaba. A partir de dicho momento, tuvieron una relación muy fluida y en más de una ocasión Elvis reconoció en público en sus conciertos, que ella tenía una de las mejores voces del mundo.

Aunque se barajaron los nombres de algunas divas del pop para el album como Beyonce, Lady Gaga o Bette Midler, parece que sólo habrá duos con cantantes masculinos. ¿Quizá esté preparando un álbum de dúos femeninos para más adelante?. También sorprende que se haya perdido la ocasión de incluir otros dúos ya grabados con gente como Burt Bacharach en “Close to you”, Richard Page en “I know him so well”, Michel Legrand en “What are you doing the rest of your life”, Louis Armstrong en “Hello Dolly”, o Tonny Bennett en su reciente “Smile”.

Revelada la lista de temas e interpretes que la acompañan en cada uno:

01 – It had to be you – con Michael Bublé
02 – People – con Stevie Wonder
03 – Come rain or come shine – con John Mayer
04 – Evergreen – con Babyface
05 – New York State of Mind – con Billy Joel
06 – I’d Want it to Be You – con Blake Shelton
07 – The way we were – con Lionel Richie
08 – I Still Can See Your Face – con Andrea Bocelli
09 – How Deep Is The Ocean – con Jason Gould
10 – What Kind Of Fool – con John Legend
11 – Somewhere – con Josh Groban
12 – Love Me Tender – con Elvis Presley

Acompañamos un video de la grabación del tema con Michael Bublé

Para terminar un video de su aparición en el show de Jimmy Fallon para presentar el disco, haciendo un medley de algunos dúos en los que el presentador asume el papel de Elvis Presley, Blake Shelton y Michael Bubblé
https://www.youtube.com/watch?v=PLK275YCeQE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola