BARCELONA 2014-2015 por el musical

La ciudad de Barcelona siempre apostó por el musical y desde aquellos inicios con Dagoll Dagom, Mario Gas en el Teatre Nacional de Catalunya, Ricard Reguant y Angels Gonyalons con su academia Memory, aquellos montajes de Stephen Sondheim allá por los años noventa, aparte de muchos otros musicales todavía inéditos en el resto de España, fueron continuando su labor gente como Daniel Anglés, Ángel Llácer, Manu Guix, Xavi Torras o David Pintó, a los que se han sumado otros como Marc Vilavella o Marc Sambola con propuestas de pequeño formato, que mantienen viva la llama del musical en Barcelona.

En estos momentos de grave crisis a todos los niveles, el sector cultural se está reinventando con propuestas como el microteatro o montajes condensados, que desde el mayor respeto siguen apostando por el musical y lo acercan al público, que sigue demandando este género.

La nueva temporada en Barcelona es de lo más prometedora, nada menos que NUEVE musicales para el último trimestre del año:

T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ
Vuelve este musical al Teatro Poliorama desde el 3 de Septiembre al 19 de Octubre, con Mercé MARTÍNEZ. Xavier MESTRES, Muntsa RIUS y Jordi LLORDELLA, dirigidos por Elisenda Roca.

L’ESBUDELLADOR DE WHITECHAPEL
Con el sobrenombre de “La verdadera historia de Jack el destripador”, el Teatro del Raval, apuesta por otro musical en la línea de “La vampira del Raval”, que  estrenará el 17 de Septiembre de 2014 con libreto y dirección de Oriol Estefanell y Marga Parrilla, mientras que la música es de Josep Ollé Sabaté y la dirección de Esteve Costa i Ventura. En el reparto estarán Xavier RIBERA-VALL (Robert Openshaw), Clara ALTARRIBA (Mary Kelly), Roger BORRULL (William Neil), Mónica PORTILLO (Victoria Larkings) y Mireia CASADO (Tommy), además de una banda en directo de cinco músicos.
1714 (teatre regina)1714 CRÓNICA D’UN SETGE
El musical estrenado la temporada pasada conmemorando el tricentenario del asedio de la ciudad de Barcelona por las tropas borbónicas, lleva música de Ferran González y un libreto y  letras de Macià G. Olivella, que podrá verse de nuevo en el Joven Teatro Regina del 18 de septiembre al 9 de noviembre de 2014.

MAR I CEL (Mar y cielo)
Desde el 25 de Septiembre de 2014, conmemorando el 40 aniversario de Dagoll Dagom, vuelve este musical al Teatro Victoria, con un reparto que incluye a Roger BERRUEZO (Said), Ana SAN MARTÍN (Blanca), Victor ARBELO (Osmán), Pep CRUZ (Joanot), Xavi LITE (Hassen), Julia JOVÉ (Idriss), Xavi FERNÁNDEZ (Don Carles), Toni VIÑALS (Ferran), Mireia DOLÇ (Madre de Said / Teresa), Rubén YUSTE (Malek), Marc VILAVELLA (L’holandès / Baró de Dènia / Caporal), entre otros, dirigidos por Joan Lluis Bozzo.

FLOR DE NIT (El cabaret)
El Almeria Teatro también conmemora el 40 aniversario de Dagoll Dagom, estrenando el 3 de Octubre de 2014, una versión de este musical protagonizada por Beth RODERGAS (Rosa), con Jorge VELASCO, Lluís CANET, Bealia GUERRA, Frank CAPDET y Gracia FERNÁNDEZ, dirigidos por Victor Alvaro y bajo la dirección musical de Xavier Torras.
Sister-Act-estrenara-Barcelona-octubre_TINIMA20140404_0263_18
SISTER ACT

Producida por Stage Entertainment se estrena en España el 23 de Octubre de 2014 en el Teatro Tívoli de Barcelona, este musical de Alan Menken, en castellano, co-producido por El Terrat y Woopi Goldberg y con un reparto encabezado por Mireia MAMBO (Deloris), Ángels GONYALONS (Madre Superiora), Fermí REIXACH (Monseñor), Enrique SEQUERO (Curtis Jackson) y otros conocidos actores de musicales.

POLONIA
A la vista del éxito del musical “La familia irreal” que tan bien funcionó la temporada pasada, la compañía Minoría Absoluta estrenará en el Teatre Poliorama de Barcelona el 7 de Noviembre de 2014, un nuevo musical basado en los personajes del programa de TV3 “Polonia”. El libreto es de Jordi Galcerán, junto a los guionistas de la serie Júlia Cot, Jaume Buixó, Pau Escribano y Toni Soler. En el reparto estarán los actores de “La familia irreal” (Queco Novell, Agnès Busquets, Mireia Portas, Xavi Serrano, Anna Bertran y David Olivares), además de Ivan Labanda, en esta ocasión con otra -esperamos- divertidísima historia que arranca con una cumbre organizada por el presidente Artur Mas (Bruno Oro), para decidir el futuro de Catalunya.
MARES-I-FILLES-web-horitzontal
MARES I FILLES

Musical que reune diez años después a las actrices y cantantes Nina y Mariona Castillo, que ya fueran madre e hija en el musical “Mamma mia“,  ahora de nuevo como madre e hija, pero en éste otro musical de pequeño formato, con música y dirección musical de Clara Peya y letras y dirección escénica de David Pinto, que podrá verse en el Círcol Maldá de Barcelona del 13 al 30 de Noviembre de 2014.

EL PETIT PRÍNCEP
Musical infantil con música y letras de Manu Guix y Marc Artigau, bajo la dirección de Ángel Llácer, basado en el conocido cuento “El pequeño príncipe” de Antoine de Saint-Exupéry, que podrá verse en el Teatro Barts de Barcelona, del 5 de Diciembre de 2014 al 11 de Enero de 2015, interpretada entre otros por Xavi DUCH, Elena GADEL, Ángel LLÀCER y Marc POCIELLO.
musical_infantil_angel_lla_er_manu_guix_elena_gadel_teatro_el_petit_princep_en_el_barts_de_barcelona
La verdad es que no pinta nada mal y además estoy seguro que aparecerán otros proyectos distintos a estos antes de final de año. Deseamos la mejor de las suertes a todos ellos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola