ABBAS CANTADAS

El título del espectáculo, ya de por sí provoca una sonrisa al jugar con el nombre del grupo musical sueco ABBA y con el dicho popular de que algo son “habas contadas”, refiriéndose a que algo está claro y sin opción a discusión, pero ellos titulan el espectáculo ABBAS CANTADAS, porque efectivamente su espectáculo mayormente reune temas de ABBA cantados ….. a capela, porque no tienen músicos, porque ellos mismos hacen la música con sus voces, en fin, lo mejor es entrar a ver el espectáculo si lo pilláis por alguna ciudad cerca vuestro.

Planteado como si el público asistiéramos a un competición de agrupaciones corales, escucharemos sus personales versiones de temas como “Circle of life” de “El rey león”, “The sound of music”  o “How do you solve a problem like Maria” de “Sonrisas y lágrimas”, incluso “Suspiros de España”, a la vez que temas de ABBA como “Mamma mia”, “Chiquitita”, “Gimme gimme gimme”, “Thank you for the music”, “Money money money” o “The winner takes it all” entre otros, pero sacados del pop y llevados a otro género, que puede variar de un convento de monjas, a un tablao flamenco o a un grupo rockero de drogadictos rehabilitados.
abbas2-619x391Con mucho humor por su parte y mucha complicidad con el público, versionean cada tema desde el mayor respeto por el original, pero desde todo un estudiado trabajo de puesta en escena, que cuida las coreografías como el movimiento actoral, para ocupar todo el espacio escénico, dando una sensación de movimiento y simetría a las imágenes que componen, ayudándose de las luces y de los colores negro y rojo principalmente.

Con un guión y dirección escénica de Fernando Soler, detrás y delante de este espectáculo está el grupo Octámbuli, ocho intérpretes, cuatro chicas (Aida Correia, Araceli Batalla, Sara Lliso y María Tamarit) y cuatro chicos (Sergi Bosch, Agustín Casanova, Iván Navarro y Javi Piquer), encargándose también Sergi Bosch de la dirección musical.
Octàmbuli-Betera-1El día que acudi a ver la representación como bis nos ofrecieron la repetición del número que han llamado “Epic themes” en el que enlazaron habilmente los temas principales de “Harry Potter”, “La guerra de las galaxias”, Piratas del Mar Caribe” y “Juego de tronos”. Resumiendo, un concierto muy ameno, con toques de teatro y con mucho humor, pero desde la disciplina y seriedad en la ejecución del espectáculo.

MÚSICA: Varios

No tienen editado CD con las canciones del espectáculo, ni DVD del mismo, pero os dejo con un video de un fragmento del espectáculo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad