QUADROPHENIA con Alfie Boe

Tras “Tommy” en el año 1969, Pete Townshend continuó escribiendo temas para el grupo The Who, hasta que decidió componer algo más en la línea de “Tommy” y en 1973 escribió la que sería su segunda ópera rock “QUADROPHENIA”, que apareció en un doble LP al que muchos críticos saludaron como uno de los mejores trabajos del grupo, llegando a ser considerado años más tarde uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

La ópera rock fue adaptada para el cine en 1979 en la película del mismo título, incluyendo tres nuevas canciones escritas por Townshend, protagonizada por Phil Daniels y contando con el cantante Sting en uno de los papeles. La película no fue recibida con buenas críticas debido a su exceso de violencia, drogas y sexo, aunque con el tiempo se reconoció que ofrecía un buen reflejo de la juventud inglesa de los 60-70 y se ha convirtió en película de culto.

abLa ópera rock fue representada en concierto por The Who en su gira de 1996, siendo publicado un triple DVD en 2005 que incluía “Quadrophenia” en concierto, además de una interpretación de “Tommy” grabada en 1989. En el mismo año 2005 se realizó una versión teatral de Quadrophenia en Los Ángeles, con Stephen Shareaux en el papel de Jimmy y en Febrero de 2007, los estudiantes del Royal Welsh College of Music & Drama representaron la primera producción independiente aprobada por el compositor.

Ahora se nos anuncia una nueva producción orquestal en vivo en el Royal Albert Hall de Londres con la Royal Philharmonic Orchestra y el London Oriana Choir dirigidos por Robert Ziegler para el 5 de Julio de 2015, protagonizada por Pete Townshend acompañado de Alfie Boe que interpretará los temas que en el original cantaba Roger Daltrey, vocalista del grupo The Who.

“Quadrophenia” cuenta la historia de Jimmy, un adolescente en busca de su identidad y de encontrar su lugar en el mundo, manifestando todas sus frustraciones e inseguridades con su familia, amigos, trabajo, el amor y sus vivencias con su grupo de mods, jovenes que visten con trajes a medida, tienen sus Lambretas y escuchan música soul, beat y rythm and blues, que se pelean con los rockers que visten de cuero, llevan grandes motos y escuchan rock and roll.

MÚSICA Y LETRAS: The Who

4cd 4 peli_
Existe el CD del audio original de 1973, así como el de la película de 1979
Quadrophenia Blu-rayqdllive_
También está editada en DVD y Blu Ray la versión de la película, así como la del concierto en vivo.

La película en español está en you tube, pero no lleva subtituladas las canciones

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola