ALFIE BOE in concert

ALFIE BOE, el tenor que fue llamado “el secreto mejor guardado de la Opera de Londres”, ya hace tiempo era conocido por los aficionados al bel canto, por una serie de discos que ya había sacado, pero indiscutiblemente su espaldarazo mundial le vino con el concierto del 25 aniversario de “Los Miserables” en el O2, donde defendió el papel protagonista de Jean Valjean, dejando impresionadísima a toda la audiencia por la naturalidad y potencia de su voz.

A raíz de este nuevo “género” en el que había sido descubierto por muchos fans decidió grabar algunos CDs con canciones de musicales, que se han vendido bien y ahora ya con calidad de “estrella” ha programado gira de conciertos por Inglaterra, que bajo el nombre de “The Bring Him Home Tour” ha aprovechado para grabar un DVD y Blu-Ray multi-zona que saldrá a la venta el próximo 12 de Marzo de 2012.

Continuando con la moda inagurada por Andrew Lloyd Webber y su 25 aniversario del “Phantom of the Opera” de proyectarlo en vivo en varios cines, el concierto que  estaba ofreciendo Alfie Boe en el Royal Festival Hall de Londres el pasado 7 de Diciembre, también se exhibió en vivo en algunos cines de Inglaterra y ya han sido varias voces las que se han hecho escuchar comentando la gala en la que el tenor estuvo acompañado por invitados de auténtico lujo como el mismísimo Claude-Michel Schönberg que subió al escenario para acompañar a Boe en su interpretación del famosísimo “Bring Him Home”.

Lo que parece sorprendió a todos fue el sentido del humor del tenor que aunque al principio parecía algo nervioso, tras quitarse la chaqueta al terminar la tercera canción se mostró mucho más cómodo e incluso animado por la presencia del cómico y amigo suyo Matt Lucas que también le acompañó en el escenario cantando a dúo con él “The impossible dream”. Otros temas interpretados en el concierto fueron “When I fall in love” (Victor Young), “Maria” (West Side Story), “The first time ever I saw your face” (Ewan MacColl), “Some enchanted evening” (South Pacific), “Tell me it’s not true” (Blood brothers) y un popurri de temas de “Los Miserables”, para dar paso a un apoteósico final.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad