Españoles en el extranjero

La noticia ayer saltó a los medios, Gerónimo Rauch, el argentino afincado en España, marcha al West End para interpretar durante un año el papel protagonista de “Los Miserables”, personaje que conoce muy bien tras haberlo defendido en castellano en las representaciones que se han dado del musical en esta última etapa, tanto en Madrid como en Barcelona.

Este joven que ha militado dentro del equipo de Stage Entertainment, comenzó en nuestro país como “Jesucristo” en “Jesucristo Superstar“, luego fue Mary Sunshine en “Chicago” y dió el salto definitivo al interpretar al Jean Valjean de “Los miserables“, habiendo formado parte del reparto que con motivo del 25 aniversario se dió en el O2 de Londres, donde debió impresionar a Cameron Mackintosh en las audiciones para el personaje que se hicieron en nuestro país, ya que en cuanto ha terminado su compromiso con el musical en España, le ha ofrecido un contrato de un año para representarlo en Londres.

En la foto tomada en el O2 podemos ver de izquierda a derecha a Simon Bowman, Alfie Boe, Gerónimo Rauch, Colm Wilkinson y John Owen-Jones.

Días atrás comentábamos el tema de las adaptaciones y recuerdo haber quedado gratamento sorprendido al ver un video que colgó en you tube, posiblemente el mismo Gerónimo Rauch, cantando el excelente tema de “Love never dies” titulado “Til I hear you sing once more”, que con la ayuda de un piano y su voz, resultaba impecable. Aquí lo teneis cantando en inglés

Aún recuerdo cómo nos impresionó Sergi Albert cuando fuimos al concierto de Hannah Waddingham que organizaron Todo musicales”, donde nos regaló un “Stars”, digno del mejor intérprete que pisar pueda el West End o Broadway. Aquí lo dejo también cantando en inglés

No hay que olvidar que Julia Möller también estuvo en “Los Miserables” de Londres en las temporadas 2004 al 2006, siendo votada por el público en los premios Whatsonstage, quedando en segundo lugar por su interpretación de Cosette. Aún recuerdo el comentario de un amigo cuando salió de ver la función y le pregunté: “¿Qué tal Julia?” y me dijo: “Muy bien. Es que aquí con todo el reparto que lleva la obra, luce mucho más ya se convierte en una pieza del equipo, donde todos están a la altura”.

En cuanto a Broadwazy Paloma San Basilio estuvo apunto de ser la primera española en estrenar allí, aunque finalmente el proyecto no cuajó y le arrebató el honor nuestro Antonio Banderas, con su Guido Contini de “Nine“, por el que tuvo una nominación al Tony al mejor actor, que le arrebató Harvey Fierstein por su Edna de Hairspray, aunque casi todos daban al malagueño como ganador. Un detalle de Banderas en Broadway

Como comentábamos en facebook, tenemos buenos actores y buenos cantantes, pero aún nos falta para poder ofrecer ese producto redondo, impecable,  que la parte técnica, la adaptación de las letras y el equipo actoral funcionen como un reloj, porque el precio que pagamos aquí es el mismo que nos piden en Broadway o Londres por ver a los números uno del género, que están al 100% de la primera a la última función.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola