Más musicales piratas en Blu Ray

Han aparecido varios musicales en Blu Ray en España editados por casas un tanto raras, que juraría que no tienen los derechos para publicar estas películas, pero que campan a sus anchas por las estanterías de centros comerciales, sin ningún tipo de rubor. Hay casos en los que simplemente han copiado la edición oficial y le han añadido el audio o subtitulos en español, que en el mejor de los casos servirán para el aficionado que no tiene otra opción de tenerlos.

Hay que ser muy cuidadoso con estos Blu Rays editados por determinadas casas, que en ocasiones tienen una calidad inferior a la del DVD oficial, o podemos encontrar que no están prensados comercialmente, algo que ya denunciamos en algún post anterior, o que se pueden conseguir los oficiales por Internet, con más extras que en estas ediciones piratas, como es el caso de “South Pacific” o “Oklahoma”, que también eran no prensados comercialmente, como denunciamos en el post que podeis leer aquí.

Paso a detallar algunos de los títulos que han aparecido o están a punto de salir en España:

91+FVGmk49L._SL1500_ 71tLBMQd8rL._SL1091_ 71zJyYw3D1L._SL1091_
ALTA SOCIEDAD (High Society), la película con canciones de Cole Porter con Bing Crosby, Frank Sinatra, Grace Kelly y Celeste Holm, que si bien mantiene el formato original en 16:9, las canciones no aparecen subtituladas en ningún idioma, además de tratarse de un Blu Ray no prensado comercialmente.

ELLOS Y ELLAS (Guys and dolls) el musical de Frank Loesser llevado al cine por Joseph Leo Mankiewicz, que tuvo una rara distribución en DVD en España, apareciendo en versión original subtitulada en DVD, mientras en Estados Unidos ha tenido varias ediciones especiales con libreto, bocetos de la película, etc. y ahora apareció allí en Blu Ray remasterizado y lleno de extras, pero con el audio sólo en inglés, eso sí, con subtítulos en español, que parce que es la copia que han tomado de USA A LA QUE HAN añadiendo el audio en español y por algún comentario leido, lleva las canciones subtituladas automáticamente en español y SI, se trata de un Blu Ray prensado comercialmente.

A CHORUS LINE la película del musical dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Michael Douglas, que por lo que he leído es una edición NO prensada comercialmente.

819Y+8t8UhL._SL1500_712+ANV+a4L._SL1056_ 712B9ixPVBL._SL1050_
LA REINA DEL VODEVIL (Gypsy) el musical de Jule Styne con letras de Stephen Sondheim, en la versión para el cine que dirigió Mervyn Leroy y protagonizaron Rosalind Russell, Natalie Wood y Karl Malden, que salió en DVD no anamórfico en España y por fin apareció en USA en Blu Ray, anamórfico, remasterizado, pero sin audio ni subtítulos en español y aquí cogido esta edición a la que han añadido el audio y subtitulos en español y al menos en esta ocasión es un BD prensado comercialmente.

CARMEN JONES la película de Otto Preminger basada en la ópera de Bizet con letras en inglés de Oscar Hammerstein, que editó en USA el Blu Ray por la 20th Century Fox con audio y subtitulos en español y aquí deben haber repicado la copia, que al parecer también está grabada comercialmente.

UN EXTRAÑO EN EL PARAISO (Kismet) la película que dirigió Vincente Minelli basada en el musical del mismo título con música de Alexander Borodin y con Howard Keel al frente del reparto, que por algunos comentarios leidos es una copia bastante regular, con lo que si tienes el DVD oficial que editó Warner, igual no te merece la pena.

A la vista de esto, cada cual que decida.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    ¡Muchas gracias por la información, hay que tener cuidado con todas estas ediciones españolas!…

    • allwebber dice:

      Ya ves. De ahí yo creo que los únicos “decentes” son el de “Gypsy” y el de “Guys and dolls”, al menos son prensados comercialmente y aunque han repicado la copia americana, la calidad es buena, aunque solo tengo la de “Gypsy”, de la otra hablo por lo que he leido en otros foros, porque tengo el Blu Ray americano.

      • dumbo08 dice:

        Una lástima lo de “Alta sociedad”, pues el dvd editado por Impulso fue horrendo, con la imagen borrosa y el formato amputado… parece que tiene la negra esta película en España.

        • allwebber dice:

          Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, me compré el Blu Ray y cuando vi que era BD-R y encima con las canciones sin subtitular, lo devolví a la tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola