Las dos EVITAS canarias

La casualidad ha hecho que se programasen dos versiones diferentes del musical “EVITA“, para representar en las Islas Canarias el próximo mes de Julio de 2015, una en la isla de Tenerife y otra en la de Gran Canaria, pero prácticamente en las mismas fechas y en versiones y producciones distintas.

La primera “EVITA” está programada por el Cabildo de Tenerife, que tras el éxito del montaje anterior en Navidades de 2014 de “JESUCRISTO SUPERSTAR“, con arreglos de Julio Awad, dirección de Jaime Azpilicueta y con Jadel, han conseguido los derechos para repetir con otro musical de Andrew Lloyd Webber, según la versión dirigida en 1981 por Azpilicueta, ahora protagonizada por Inma Mira (Evita), Jadel (Che), Fran León (Perón), Ángel Campos (Magaldi) y Miriam Reyes (Amante de Perón), con 20 cantantes, 6 bailarines y un coro de niños. Las funciones tendrán lugar entre los días 4 y 7 de julio. La partitura ha sido adaptada por Julio Awad para una orquesta de 9 músicos. Está previsto que el musical viaje a La Palma el 14 de Julio, al Recinto Central de la Bajada de la Virgen con aforo para 5.000 espectadores.

Jaime Azpilicueta en el estreno en Canarias de "Jesucristo Superstar"

Jaime Azpilicueta en el estreno en Canarias de “Jesucristo Superstar”

La otra versión formada por una compañía inglesa que se representaría en inglés con subtítulos en español, se programó por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria en el Teatro Pérez Galdós del 3 al 17 de julio, pero debido al bajo volumen de venta de entradas, han decidido cancelar el espectáculo. Siempre les quedará a los habitantes de Las Palmas la opción de poder desplazarse a Tenerife o La Palma, para ver al menos la otra producción.

Hechos como el presente ponen en evidencia la falta de coordinación entre programadores de los diferentes teatros, ya que a simple vista lo lógico habríñiasería haberlo programado conjuntamente y aprovechar que la misma producción que se estrena en Tenerife y tiene previsto viajar a La Palma, lo hubiera hecho también a Las Palmas de Gran Canaria, puesto que lo realmente difícil es montar la producción, pero parece que nos quedan muchas cosas por aprender y mientras tanto los que perdemos somos el público.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola