DREAM LOVER

Estamos ante otro jukebox musical en esta ocasión dedicado al actor y cantante Bobby Darin que tuvo sus mayores días de gloria en los años cincuenta y sesenta. Epecialmente dotado para la música grabó para varias compañías discográficas y se convirtió en ídolo de las jovencitas, además de ganar muchos premios en su carrera como músico y actor, llegando a estar nominado en 1962 al Oscar por su papel en “La clave de la cuestión” (Pressure point) con Sidney Poitier.

Se casó con la actriz Sandra Dee, la que muchos conocerán por la referencia que de ella se hace en el musical “Grease”, lo cierto es que fueron una pareja muy famosa en su tiempo, interviniendo juntos en películas de las que “Cuando llegue Septiembre” (Come September), dirigida por Robert Mulligan con Rock Hudson y Gina Lollobrigida quizá sea la más famosa, para la que el cantante compuso dos canciones, la que da título a la película y “Multiplication”, otro de sus éxitos.

Su primer éxito discográfico fue la balada “Dream lover” a la que seguiría “Mack the knife” del musical “La ópera de tres peniques” (Threepenny opera) de Kurt Weill, de la que hizo una versión en la que mezclaba jazz y pop, con la que ganaría el Grammy al disco del año en 1960 y también sería millonaria en ventas su “Beyond the sea”, versión de “La mer” de Charles Trenet.

El actor Kevin Spacey protagonizo y dirigió en 1986 una película basada en la vida de Bobby Darin a la que tituló “Beyond the sea”, en la que además cantó él mismo los temas sin dejar que lo doblasen y ahora en Australia con el título de “DREAM LOVER” se estrenó de Septiembre de 2016 a Noviembre de 2016 este jukebox dirigido por Simon Phillips y protagonizado por David Campbell (Bobby Darin), Hannah Fredericksen (Sandra Dee), Caroline O’Connor, Bert LaBonte, Martin Crewes y Marney McQueen, acompañados de una orquesta de 18 músicos.

David Campbell, es todo un ídolo en su país Australia, donde ha triunfado tanto en radio como en televisión y ha publicado varios discos, además de haber protagonizado musicales en Broadway, Londres y por supuesto en Sidney, entre los que podemos citar “Les Misérables”, “South Pacific”, “Guys and Dolls”, “Saturday Night”,  “Carousel”, “Sunset Boulevard” o “Company” entre otros.

MÚSICA Y LETRAS: Varios


Existe un CD con el reparto australiano liderado por Davvid Campbell. Para los que quieran conocer la historia de Bobby Darin, se publicó en DVD la película “Beyond the Sea”, protagonizada por Kevin Spacey.

Para terminar unos videos promocionales del musical

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *