SPONGEBOB SQUAREPANTS

Sí, se trata de un musical sobre Bob Esponja, el personaje de la serie de televisión animada de Nikelodeon, creada por Stephen Hillenburg, que narra las aventuras absurdas de una esponja incurablemente optimista y sus amigos submarinos, que viven en Bikini Bottom. Estrenada en 1999, ha ganado 6 Premios Annie y 2 Emmy a lo largo de sus once temporadas que se han emitido por diferentes cadenas televisivas, incluida España.

La fama de la serie hizo que se probase suerte en la pantalla grande en 2004 como “Bob Esponja: la película”, dirigida por el creador de la misma, que contó con las voces de los actores que están detrás de los dibujos animados de la serie, a los que se sumaron otros invitados especiales como Alec Baldwin, Scarlett Johansson o David Hasselhoff para poner voces a otros personajes creados ex profeso para la película y también se convirtió en un éxito de taquilla.
Aunque barajaban hacía tiempo la posibilidad de convertirla en un musical, finalmente la estrenaron en verano de 2016 en el Oriental Theatre de Chicago, como paso previo a su entrada en Broadway, recibiendo muy buenas críticas de los medios, habiendo confirmado ya su estreno en el Palace Theatre de New York para el 4 de Noviembre de 2017 en previas y se han dado algunos nombres del reparto, repitiendo algunos actores como Ethan Slater (Bob Esponja), Gavin Lee (Calamardo Tentáculos), Lilli Cooper (Arenita Mejillas) y Danny Skinner (Patrick).

En esta aventura musical Bob Esponja y sus amigos ven peligrar su mundo submarino. Caos entra en erupción y sus vidas penden de un hilo, pero cuando parecía perdida cualquier esperanza aparece un héroe dispuesto a tomar cartas en el asunto y luchar contra la catástrofe.

Las canciones del musical han sido compuestas por varios compositores como Sara Bareilles, Cindy Lauper, John Legend, Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Yolanda Adams, Jonathan Coulton, Alexander Ebert de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, The Flaming Lips, Lady Antebellum Panic! at the Disco, Plain White T’s, They could be giants y T.I., que además incluye una canción de David Bowie.

Jonathan Coulton ha escrito algunas de las letras adicionales y los arreglos orquestales y la supervisión musical son de Tom Kitt.

MÚSICA Y LETRA: Varios

Aunque se anunció un CD con el audio del reparto de Chicago, seguramente saldrá a la venta con la llegada del musical a Broadway.

Terminamos con un video de un fragmento de la función en Chicago

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola