Los números musicales de los Tony 2017

Aquí os dejo (mientras no los borren) algunos de los números musicales nominados a los Tony de 2017, salvo el número inicial de la gala que podeis verlo en el post con la lista de nominados y ganadores del año en el siguiente enlace “2017 Premios Tony

Comenzamos con el reparto de “Falsettos”

David Hyde Pierce en “Hello Dolly”

Christine Ebersole y Patti LuPone en “War Paint”

Andy Karl y el reparto de “Groundhog day”

el reparto de “Miss Saigon 2017”

Josh Groban y el reparto de “Natasha, Pierre & the great comet of 1812”

el reparto de “Come from away”

el reparto de “Bandstand”

Cynthia Erivo con Leslie Odom jr. y las Rokettes cantan un medley de varios temas

 

 

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Srdan K. dice:

    En mi opinión, la ceremonia fue muy tediosa y muy mal organizada. Primero, el Radio City Music Hall es una caverna. Kevin Spacey (un buen anfitrión) solo apareció tres o cuatro veces. Además, ¿dónde están los actores y actrices de Broadway? ¿Dónde están Angela Lansbury, Julie Andrews, Bernadette Peters, Bebe Neuwirth, Victoria Clark, James Naughton, Victor Garber, Alfred Molina, etc.? La mayoría de los que entregaban los premios eran ganadores de los premios Grammy y Emmy. Y solo Dear Evan Hansen y War Paint mostraron canciones en las que se ve de qué tratan esos musicales.

    Y lo de Hello, Dolly! era vergonzoso. Hello, Dolly! y su protagonista DOLLY LEVI han vuelto a Broadway y todos están hablando de BETTE MIDLER, pero vais a ver al pobre David Hyde Pierce, el actor que interpreta a Horace Vandergelder, cantando una canción que fue eliminada del montaje original. Muchas veces criticamos (merecidamente) las ceremonias que vemos en España, pero lo que se vio en los Estados Unidos de América el domingo me pareció pésimo. Por cierto, no me olvido de los pesados anuncios de medicinas que emitían cada dos por tres. Por lo menos en La 2 no tenemos que ver eso.

    • allwebber dice:

      Yo no vi la ceremonia en directo, o sea que lo de los anuncios me lo evité.

      De todas formas tampoco me eché a faltar nombres de viejas glorias de la escena y me pareció una gala muy cuidada en pequeños detalles que son como guiños al aficionado. Me gustó ver como el momento “In memorian” era presentado por “Anakin Skywalker” rindiendo homenaje a su hermana “la princesa Leia” o que los premios técnicos fueran entregados por Brian Darcy James con Jonathan Groff, precisamente los dos primeros intérpretes del King George en “Hamilton”.

      Lo de la ausencia de Bette Midler cantando -parece ser que fue una pataleta de los productores del musical contra los productores de los Tonys-, aunque tampoco me parece justo calificar de “pobre” a David Hyde Pierce que ya cuenta con dos Tony en su haber por “Spamalot” y “Curtains”, de todas formas la Midler se despachó bien a gusto cuando tuvo ocasión.

      El número inicial y final con Kevin Spacey me pareció estupendo y sus imitaciones posteriores muy buenas también y no pensé que saliese poco, porque él no es la estrella y ya hace años que en otras presentaciones a cargo de Neil Patrick Harris o Billy Cristal no estaban tan “presentes” como presentadores en toda la gala y por supuesto me pareció infinitamente superior que con otros presentadores como Chris Rock.

      En cuanto a los números musicales elegidos me gustaron, pero me parecieron escasos y más para el volumen que hay en cartel en este momento en Broadway, pero es lo que es…

      Y claro son opiniones, a mi me pareció muy trabajada en cuanto a guion y puesta en escena, algo en lo que aún tenemos mucho que aprender y saber darle agilidad y ritmo, aunque repito, yo no la vi en directo y quizá tanto corte publicitario a esas horas de la madrugada me hubieran sacado de quicio.

      De todas formas, gracias compartir tus impresiones.

      • Srdan K. dice:

        Pues sí, por desgracia, creo que ver la ceremonia en directo fue muy aburrido. Dudo que vuelva a hacerlo otra vez. Tal como dije en mi mensaje anterior, Kevin Spacey era un MUY buen anfitrión y su número musical era fantástico (me encantó su interpretación de Norma Desmond), pero, precisamente, porque la mayoría de los otros presentadores me parecieron poco interesantes, le eché de menos durante la ceremonia.

        A lo mejor me expliqué mal en mi mensaje anterior. No era necesario que todos los presentadores fuesen viejas glorias de Broadway, pero creo que podrían haber sido actores y actrices de teatro, ya que los Premios Tony son premios de las artes escénicas.

        Con lo de “pobre” quería decir que David Hyde Pierce (que es, indudablemente, un excelente actor) tenía que representar un musical cuya estrella es “la” protagonista y en este montaje Bette Midler. Es como si los actores que interpretan a Herbia o a Tulsa representaran Gypsy. Todos sabemos que “All I Need Is a Girl” es un magnífico número musical, pero no es la primera (ni siquiera la segunda) canción en la que uno piensa cuando piensa en el famoso musical de Styne, Sondheim y Laurents.

        Sí, ya sabía la historia de Rudin y los productores de la ceremonia. Aunque, también, hay gente que dice que Bette Midler no quería ensayar. Es una pena que los aficionados al teatro y los musicales que no podrán ver este montaje de Hello, Dolly! en el Shubert Theatre en Broadway se han quedado sin ver por qué casi todos los críticos lo han alabado y por qué Bette Midler se merecía ganar y ganó el premio. En cuanto a su discurso, no sé que decirte. Me pareció un poco prepotente. Si todos los ganadores solo tienen noventa segundos para hablar, ella, también, debería haber hablado durante ese tiempo. Cynthia Nixon me encantó.

        Estoy de acuerdo contigo en que las actuaciones eran buenas, pero sigo pensando que muchas no mostraban de qué tratan los musicales que representaban. Por ejemplo, los que hemos visto Groundhog Day sabemos dónde se canta “Seeing You” y lo maravillosa que es esa escena visualmente en el teatro, pero fuera del contexto no dice nada del musical. Podrían haber cantado la canción en la que el protagonista pasea por la ciudad al principio y se va despertando para vivir el mismo día (si Spacey lo pudo hacer al comienzo de la gala, dudo que el talentoso Andy Karl no pudiera hacerlo – por cierto, en Londres, estuvo mejor que el domingo) o la canción en la que se intenta suicidar sin éxito (Aunque sabiendo cómo son los estadounidenses, nunca se hubieran atrevido a emitir esa escena por la televisión.).

        Por cierto, me pareció una falta de respeto que no emitieran en directo los premios técnicos o el momento en el que le entregaron el premio a James Earl Jones.

        • allwebber dice:

          Ahora sí, coincido en casi todo contigo.
          Lo de los premios técnicos en diferido es habitual hace mucho tiempo, creo que hacen lo mismo en los Oscars, quizá para agilizar las entradas y salidas y que no se pase de duración la ceremonia.
          Lo de qué canciones se eligen para interpretar en el musical pues es cuestión de gustos, personalmente pienso que en el caso de Dear Evan Hansen hubiera sido mucho más vistosa la de “You will be found” cantada por todo el reparto y estoy nde acuerdo en que la canción de “Groundhog day” no era la más adecuada para el momento y me hubiera gustado ver a Christian Borle de Willy Wonka y a Sutton Foster en “Sweet Charity” y a Ramin Karimloo y a Caroline O’Connor en “Anastasia” y a Norm Lewis y Carolee Carmelo en “Sweeney Todd” y a Glen Close cantando lo de “As if we never said goodbye” una vez más.
          En fin, que hubiéramos querido más de todo, pero es lo que nos dejan ver y con reparos….

  2. Cesar dice:

    ¿Porqué borran tan pronto los videos?, no da tiempo a nada… que pena…

    • allwebber dice:

      Pues es sencillo. La CBS tiene los derechos por los que paga y cobra a sus suscriptores, así que en cuanto ve que alguien pone en you tube un video, lo borra porque los derechos los tiene ella y si los momentos clave están al alcance de todos, quién se suscribiría a la ceremonia o a su cadena si lo puedes tener gratis….
      Lo malo es que aquí aunque queramos no “pillamos” esa cadena, aunque se puede comprar la ceremonia en itunes creo que pasadas 48 horas de su emisión y por 5 dólares, en alta definición.

  3. Cesar dice:

    pero sin subtítulos en castellano ¿verdad?…

  4. ElphabaM dice:

    Francamente, no sé qué ceremonia has visto, quizá la de los Grammy, porque aunque tengo a medio ver la gala de los Tony, y sin saber si alguno se cayó del programa en último momento, estoy repasando la lista de presentadores, que paso a describir.
    De los 37 presentadores listados, 29 son:
    – Sara Bareilles, autora e intérprete del musical Waitress, uno de los multinominados a los Tony el año pasado y que aún siguen en cartel con bastante éxito.
    – Glenn Close, ganadora de 3 tonys, 2 nominaciones a los mismos, nominación a Olivier, 1 al drama desk, 1 al Obie awards, etc.
    – Brian D’arcy James, con más de 30 créditos en obras de teatro y musical e incontables nominaciones y premios de musicales,
    – Cynthia Erivo, merecidísima ganadora del tony el año pasado, y del Olivier el año anterior.
    – Sutton Foster, con más de 30 créditos teatrales, 2 tonys y e incontables premios y nominaciones en musical.
    – Josh Gad, nominado al tony y protagonista de uno de los musicales más exitosos en los últimos años.
    – Whoopi Goldberg, ganadora de un tony y drama desk.
    – Jonathan groff, dos nominaciones al tony y varias nominaciones y premios en musical.
    – Mark hamill, varias obras teatrales de renombre y una nominación al drama desk.
    – Christopher Jackson, nominación al tony, algunas decenas de créditos en teatro y algún que otro premio más.
    – Allison Janney, una nominación al tony, un premio drama desk y varias nominaciones teatrales.
    – Scarlett Johansson, 1 premio tony.
    – Anna Kendrick, nominaciones a drama desk y tony.
    – Keegan Michael key, fundador y miembro de varios proyectos teatrales.
    – John Legend ganador de un tony.
    – John Lithgow, reconocida carrera teatral, dos tonys en teatro y musical y varias nominaciones.
    – Patina Miller, un tony, varias nominaciones y obras de renombre.
    – Lin Manuel Miranda, el hombre del momento en el mundo del musical.
    – David Oyelowo, reconocido actor especializado en clásico y miembro de la royal Shakespeare Company.
    – Chazz palminteri, actor y autor teatral.
    – Sarah Paulson , reconocido trabajo teatral.
    – Lea salonga, leyenda vida de musicales.
    – Tom sturridge , numerosos trabajos en teatro, actualmente con uno de ellos en cartel en Broadway.
    – Tommy tune, reconocido intérprete, coreógrafo y director de Broadway, 10 premios tony y decenas de nominaciones y premios más.
    – Olivia Wilde, actualmente con obra en cartel en Broadway.
    – Sally field, nominada este año al tony y a varios premios más.
    – Josh Groban, nominado al tony este año.
    – Bette midler, dos premios tony incluyendo el de este año.
    – Ben Platt, vamos a dejarlo en intensa carrera de teatro musical para su corta edad, ganador del tony este año.

    Me parece que va la cosa bien servida. Hay que documentarse más.

    Respecto a los premios técnicos, pues estoy de acuerdo de que es un “palo” no emitirlos como los demás, pero no dejo de ver que la emisión de un show de estas características es larga y dependiente de audiencias y publicidad, y precisamente me parece irónico y contradictorio que Srdan K. que se queja de de ceremonia tediosa parezca querer que emitan esa parte y prolonguen la ceremonia al menos media hora más. Esa emisión en diferido también la hacen últimamente en los Oscars y otras galas, y francamente, a pesar de que también veo que es hacerles de menos y que merecen el mismo respeto, hay que ser francos admitiendo que esos premios y esos discursos les interesan casi exclusivamente a sus allegados, y que cuando emiten todo eso en la 2, es cuando la mayoría aprovechamos para ir al baño o rellenar el vaso, y no voy a cometer la hipocresía de negarlo.

    Como dice allwebber, yo habría querido ver tantas actuaciones más… Pero no se trata de lo que yo quiero, sino de lo que es más pertinente para la gala, y elección de canciones aparte, que cada cual tiene sus gustos, han actuado varios de los que estaban en juego, que es de lo que va esto.

    • allwebber dice:

      Sí, es cierto hubo un buen número de estrellones de la escena americana

    • Srdan K. dice:

      Como he dicho en anteriores mensajes, ver la gala de madrugada y todos esos anuncios de medicinas nublan un poco la mente. Gracias por la detallada lista de los presentadores y tienes razón: había muchos que están relacionados con Broadway. Admito mi error. Aunque, con todos mis respetos, varios debutaban en el mundo de teatro y se llevaban el premio por primera vez este año.

      No obstante, no me desdigo de nada más. Como tú has dicho muy bien: Para gustos, los colores. El mundo sería un lugar muy triste si a todos nos gustaran las mismas cosas. Sí, la gala me pareció tediosa (pero, como dije en mis mensajes anteriores, puede ser que los anuncios que emitían cada dos por tres y ver la gala de madrugada tuvieran la culpa de eso).

      Finalmente, creo que todo se puede decir sin “atacar” y utilizar expresiones (que, en mi opinión, son ofensivas) como “no sé que ceremonia has visto tú, quizá la de los Grammy”, “Hay que documentarse más”, “hay que ser francos admitiendo” y “no voy a cometer la hipocresía de”. Yo solo he criticado la ceremonia y creo que las únicas personas que se pueden sentir ofendidas por mis comentarios son Scott Rudin, los productores de la ceremonia y Bette Midler. Nadie más.

  5. ElphabaM dice:

    Hombre, no te he atacado, he mostrado mi sorpresa por una afirmación rotunda que has hecho que es objetivamente incorrecta. De todos los que he nombrado creo que solo uno era debutante en premio Tony, que no en el teatro, y la mayoría llevan años en el mundillo. Si haces afirmaciones rotundas que son objetivamente incorrectas no sé por qué te ofendes si te digo que te documentes mejor, porque tampoco es ningún ataque, esto es un coloquio. Y respecto al “hay que ser francos admitiendo” es una reflexión general, en la tampoco veo en lenguaje ofensivo. Y lo de “no voy a cometer la hipocresía de” habla obviamente de mí, ya que he explicado que por mucho que también me parezca que omitir ciertos premios es hacer de menos, no voy a protestar porque admito que egoistamente prefiero que no las emitan. Así que no seas tan susceptible ni te lo tomes de forma tan personal, solo porque he rebatido ciertas cosas con argumentos, y precisamente no te he criticado en absoluto en cuanto a tus gustos personales u opiniones subjetivas. Por mi parte desde luego no me ofenden, ya que no me tocan nada de familia XD. Y por cierto, tampoco me pareció muy graciosa Bette Middler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola