FORBIDDEN BROADWAY, Londres 2014

Tras el éxito obtenido en la primera versión de “FORBIDDEN BROADWAY” en la Menier Chocolate Factory el año 2009, vuelven con una segunda edición renovada, para dar cabida a los nuevos musicales estrenados desde entonces, aunque no faltarán guiños y menciones a musicales más antíguos. Esta segunda edición se estrenó en la Menier el 18 de Junio de 2014 y se ha transferido al Vaudeville Theatre del West End de Londres, con pases diarios de martes a viernes a las 19,45 horas, y los jueves y sábados habrá una función matinal además a las 15,00 horas.

Los actores que representan este espectáculo cómico, sacando punta a los musicales, son conocidos veteranos del musical Anna-Jane Casey, habitual en los PROMS con la Orquesta de John Wilson, Christina Bianco que reemplaza en el West End a Sophie-Louise Dann que lo hizo en la Menier, Damian Humbley al que vimos en “Lend me a tenor” y “Merrily we roll along” y Ben Lewis que interpretó al Fantasma de la Ópera en la producción australiana de “Love never dies”.
TicketTuesdaywinnerBeckyDixonreviewsForbiddenBroadwayEs un espectáculo que aunque puede ver cualquier persona, está especialmente indicado para los amantes del musical, los que somos frikis de autores, divas y divos, tenemos las carcajadas aseguradas durante cerca de las dos horas que dura el espectáculo. Los cuatro intérpretes están fabulosos y tienen una vis cómica excelente.

Las referencias incisivas a los musicales de éxito se suceden, mostrándonos a los actores del “Rey León” con collarín por tener las cervicales destrozadas, tras soportar las pesadas máscaras que coronan sus cabezas, o las letras cambiadas de “Jersey Boys” diciendo “Walk like a man, sing like a girl”, o Valjean suplicando “Bring it down” para que le bajen la nota de la canción que es extremadamente alta, o a “Grizabella” de “Cats” con la música de “Chorus line” cambiando el “I really need this job” por “I really hate this show”, son una pequeña muestra de lo que se sucede sin descanso.
Forbidden-BroadwayCombinan algunos números clásicos de otras ediciones de “Forbidden Broadway” con otros nuevos, recién horneados, haciendo alusiones a las reposiciones de “Evita” o “Miss Saigon”, amén de divertidisimas parodias de las canciones de Stephen Sondheim que nos hacen cantar como si estuviéramos en un sing-a-long, a Cameron MackIntosh o a la todopoderosa Disney.

En fin, un derroche de buen humor y buen rollo, que el público agradecemos sabiéndonos reír de nuestras aficiones y eso está MUY BIEN.
1.170896Termino poniendo un vídeo de la sensación y sorpresa de esta edición, Cristina Bianco, capaz de clonar la voz de Kristin Chenoweth, Idina Menzel, Bernadette Peters o Liza Minnelli como muestra interpretando la canción de “Let it go” en un concierto suyo emulando a famosas divas y aunque las imita a todas en el musical, este número en concreto no está en el “Forbidden Broadway”, pero os podéis hacer una idea:

y Anna-Jane Casey y Sophie-Louise Dann en la edición del 2009 cantando el “Chita/Rita”:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola