LES MISERABLES preparan otra vuelta de tuerca

“LES MISERABLES” el musical más longevo del mundo, estrenado en el Barbican Theatre de Londres el 8 de Octubre de 1985, a pesar de las malas críticas recibidas el productor Cameron MackIntosh apostó por el proyecto y el 4 de Diciembre de 1985 lo transfirió al Palace Theatre donde convenció a todo tipo de públicos y entró en la leyenda. Allí se mantuvo fuerte hasta el 3 de Abril de 2004, cuando Andrew Lloyd Webber propietario del teatro, no les renovó el contrato, ya que quería estrenar allí su “The woman in white” y los revolucionarios franceses se tuvieron que marchar al Queens Theatre donden a día de hoy, aunque sólo hasta el 13 de Julio de 2019.

No es que vaya a cerrar el musical, sino que el Queen Theatre, uno de los más antiguos de la capital inglesa necesita una urgente restauración y MackIntosh ha decidido cerrar durante cuatro meses para acondicionar el backstage y el auditorio, abriendo de nuevo sus puertas en Diciembre de 2019, con una nueva producción de “Los Miserables”, con un reparto que se está configurando.

Alfie Boe, Michael Ball, Carrie Hope Fletcher y Matt Lucas

Para mantener viva la llama del musical, en esos cuatro meses, concretamente del 10 de Agosto al 30 de Noviembre en el Gielgud Theatre, que está frente al Queen Theatre, se representará la versión en concierto que se pudo ver en el O2 con motivo del 25 aniversario y que estará protagonizada por un reparto muy especial y vinculado al musical. Michael Ball que fue el Marius original, ahora será el Inspector Javert, Alfie Boe alternará con John Owen Jones el papel de Jean Valjean, Carrie Hope Fletcher (Fantine), Matt Lucas (M.Thenardier), Katy Secombe (Madame Thenardier) con un reparto y una orquesta que reunirá a más de 65 componentes.

Las entradas para estos conciertos con este mega reparto saldrán a la venta el 7 de Febrero. A buen seguro le quedan muchos años por delante a estos valientes revolucionarios……

Termino con videos de Alfie Boe, Michael Ball y Samantha Barks con suite de Los Miserables

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola