A CHORUS LINE, Málaga 2019

Los productores siguen apostando por el musical en España. Antonio Banderas que llevaba mucho tiempo acariciando la idea de hacer algo en España por fin anuncia que será en su Málaga natal, donde inaugurará el Teatro Alameda, que cambiará su nombre por el de Teatro Soho Caixabank estrenando el musical “A CHORUS LINE” de Marvin Hamlisch.

A pesar de lo publicado en algunos medios de que será la primera producción en español, no es cierto, ya que en Diciembre de 1984, en una adaptación de Nacho Artime y Jaime Azpilicueta, se estrenó en Barcelona y luego se llevó a Madrid donde fracasó quizá porque la mayoría de intérpretes eran extranjeros y se les entendía a duras penas o porque aún no era el momento para el público español y ahora puede convertirlo en el éxito que se merece.

Lluis Pasqueal con Antonio Banderas

Antonio Banderas ha declarado que no piensa cobrar por su actuación, a no ser que Hacienda le obligue, en cuyo caso pactaría una cifra simbólica, porque para él el teatro no es un sitio al que va a ganar dinero, sino a perderlo y es más un gesto de amor a su ciudad. Por otro lado ha conseguido contratar a Lluis Pasqual, el aclamado director teatral catalán, al que abordó Banderas en cuanto Pasqual abandonó el Teatre Lliure. Así que sobre el papel todo son triunfos. Ojalá que les vaya bonito.

Ya se ha hecho público el reparto del musical que tendrá a Antonio Banderas (Zack), Angie Alcázar (Bebe), Kristina Alonso(Sheila), Albert Bolea (Bobby), Aaron Cobos (Mike), Anna Coll (Maggie), Fran Del Pino (Don), Daniel Délyon (Richie), Alberto Escobar (Larry), Roberto Facchin (Mark), Diana Girbau (Kristine), Cassandra Hlong (Connie), Fran Moreno  (Paul), Beatriz Mur (Val), Ivo Pareja-Obregón (Greg), Pablo Puyol (Al), Estibalitz Ruiz (Diana), Lorena Santiago (Judy), Sarah Schielke (Cassie), Miguel Ángel Belotto (Roy), Juan Jose Marco (Frank), Fernando Mariano (Butch), Graciela Monterde (Vicki), Lucrecia Petraglia (Lois), Zuhaitz San Buenaventura (Tom) y Aída Sanchez (Tricia).

El musical se estrenará a finales de Octubre de 2019 en Málaga, donde piensa estar tres meses antes de llevarlo a Madrid y Barcelona, confiando poder dar el salto a otras grandes lugares de habla hispana como Florida, Texas o California.

Como se suele decir entre la gente del teatro: “¡Mucha mierda!” y por esta vez no diremos como en Estados Unidos para desear suerte “break a leg” (rómpete una pierna), porque comenzamos con una obra en la que los bailarines son los auténticos protagonistas del espectáculo, así que  eso, en este caso, no vamos ni a mentarlo.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Buenas tardes. Me gustaria saber cuando ponen las entradas a la venta. Gracias

  2. Carmen dice:

    Hola,me gustaría cuando ponen a la venta las entradas chorus líne. Gracias

    • allwebber dice:

      Todavía no se ha especificado la fecha de estreno. Se habla de mediados de Octubre. Habrá que seguir esperando para saber algo más.

  3. Yolanda Ortega Ruiz dice:

    Hoy he visto el anuncio en un autobús ¿se puede comprar ya las entradas?

    • allwebber dice:

      Aún no. Están reformando el teatro y aún no tienen fecha de estreno.
      Se supone que será para finales de Octubre.
      Avisaremos.
      Gracias por el interés

  4. Juan Manuel Sánchez Bravo dice:

    Buenas tardes, ya he visto que todavía no están puestas las entradas a la venta; ¿abría alguna posibilidad de que se nos avisaran por medio del correo electrónico que se nos avisaran cuando salieran?. Gracias.

    • allwebber dice:

      Lo último que sé es que están todavía de obras en el teatro terminando su restauración. Seguro que cuando esté acabado y tengan fecha de estreno planeada, pondrán entradas a la venta e informarán a los medios. En esta página nos haremos eco de la noticia. Es cuanto puedo hacer. Gracias por el interés.

  5. Carmen Rojas dice:

    Estamos ansiosos por comprar las entradas ,se sabe para cuando?gracias.un saludo

    • allwebber dice:

      Todavía no está fijada la fecha de estreno. Se supone que será para finales de Octubre.
      Avisaremos cuando se pongan a la venta.
      Todos tenemos ganas de este “A chorus line”…..

  6. Pedro dice:

    ¿ Se sabe ya, fecha de ventas de entradas, una vez que se tiene fecha de estreno ? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola