THEATRE PROPERTIES Castings para musicales

Esta productora vuelve con “ANNIE” y “JEKYLL & HYDE“, dos de sus musicales de mayor éxito, para los que ha convocado castings en la capital madrileña, de forma que aquellos interesados deberán entrar en la web de la compañía desde este enlace www.theatreproperties.com y rellenar los formularios que allí se especifican.

 
La fecha de estreno prevista para estos musicales es Septiembre de 2019 emprendiendo una gira  por España hasta Mayo de 2020.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Antonio dice:

    Theatre Properties no es una “productora” con buena fama.

    Las quejas que sus propios trabajadores han presentado a la Unión de Actores (el sindicato de artistas) son de sobra conocidas. Todos conocemos a compañeros/amigos que han tenido malas experiencias con ellos: sueldos que no llegaban, explotación laboral, recortes en dietas, giras imposibles por ciudades latinoamericanas sin dietas para comer, espectáculos paupérrimos, denuncias amontonadas,…

    Ellos fueron responsables de la sufrida adaptación que tuvo Shrek en Madrid hace unos años. Los propios actores escribieron un manifiesto informando que la productora no pagaba y les hacía trabajar en condiciones deplorables. Creo recordar que incluso spamearon la página web del musical para informar de su situación al público. También eran famosos los accidentes debido a los materiales de bajo costo: que hubiese algún fallo en Shrek era algo habitual siendo uno de los más sonados cuando la cabeza de la dragona se cayó y rompió en su propio número.

    Desde Unión de Actores advierten en su foro de los tejemanejes de este “productor”, Tomás Padilla y me entristece que se promocionen sus castings. Castings que, seguramente, habrán ampliado fechas para intentar encontrar el elenco (porque sacarán uno solo que hará ambas funciones) ya que nadie de Madrid quiere trabajar con él. Os invito a los administradores de la web que si realmente queréis informar sobre la situación del teatro musical en España, os pongáis en contacto con la Unión de Actores, artistas y productores para poder ser un espacio de referencia crítico, sincero y real. Tenemos mucho que decir y muy poca gente quiere escucharnos.

    Copio y pego la carta que el elenco de Shrek hizo como protesta a Theatre Properties:

    “Cuando sientas la necesidad de cumplir un sueño, lucha por conseguirlo…

    Y no a cualquier precio.

    Y cuando nos referimos al mundo artístico, uno siente, vive, y sueña de una forma más intensa por todo lo que quiere conseguir.

    Precisamente porque soñamos, porque amamos nuestra profesión y porque muchos de nosotros hemos tenido que apostar mucho, dejando atrás cosas muy valiosas, tanto personales como profesionales y porque, al fin y al cabo, hemos hecho nuestro trabajo, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la forma de actuar tan mediocre e ilegal de algunas empresas.

    Es muy triste tener que llegar al punto de escribir estas palabras desde la indignación, la rabia, la impotencia… Pero no podemos reprimirnos (desde nuestra libertad y derecho) de decir cosas que creemos que toda la profesión (actores, cantantes, bailarines, técnicos, músicos…), deben conocer.

    Empresas como Theatre Properties (que acostumbra a cambiar de nombre cuando comienza una nueva producción), que ha producido musicales como Peter Pan, Shrek o Annie, a día de hoy sigue sin pagar a gran parte del elenco de Shrek, el musical, como ellos mismos confirman en un mail enviado a dichos trabajadores. El motivo más rápido y cómodo que transmite la empresa es: “No tenemos dinero”. Sin embargo, actualmente están de gira por España con Peter Pan y han finalizado otra por República Dominicana con Shrek, el musical, con el gasto que esto conlleva. Toda esta información se puede ver en su propia página web.

    Los sueldos que ofrecen son insultantes, muy por debajo del convenio del artista y con unas dietas mensuales que apenas llegan para alimentarse una semana, apoyándose, según la empresa, en el convenio del artista de Málaga, y que a día de hoy, y después de informarnos, ese convenio no existe.

    Contratos muy irregulares con cláusulas inventadas que provocan risa a la vista de cualquiera con cierto conocimiento legal y, por supuesto, siempre a beneficio de la empresa.

    ¿Y qué decir del trato personal? El desprecio, el poco interés hacia el trabajador y, por lo tanto, a la persona; las continuas mentiras, el poco compañerismo, etc., eran el pan de cada día, quizás provocado por el poco conocimiento sobre el trato a las personas y a lo que teatro se refiere por parte del equipo directivo.

    Son varios los musicales que esta empresa ha producido, pero creemos que hay que analizar de qué manera lo ha hecho y la fama que esto le ha dado: está claro que algo falla dentro de esa empresa y creed, no suele ser el elenco precisamente que, debido al trato vejatorio en condiciones límites, suele “hacer piña” para intentar que el día a día sea más llevadero.
    Es cierto que nadie es perfecto y el ser humano, por defecto, siempre suele estar en desacuerdo con algo, pero no olvidemos que lo más importante es que se dignifique nuestra profesión desde el respeto a las personas.

    Es gracioso y contradictorio a la vez, pero empresas como Theatre Properties, admiran cada uno de los espectáculos que otras empresas llevan a cabo siguiendo a raja tabla el CONVENIO DEL ARTISTA. Sin embargo… ¿por qué no aplicar este convenio? ¿Por qué no seguir el ejemplo de quién admiras? Quizá porque esta empresa no está dispuesta a correr con los gastos necesarios que conlleva hacer una producción de este tipo de la manera correcta y legal.

    Theatre Properties debería ponerlo en práctica si quiere llegar a hacer musicales dignos y merecedores de la admiración y el respeto de compañeros y público.

    En la actualidad, y por todos estos motivos, esta empresa tiene puesta una denuncia con el objetivo de finalizar todo tipo de relación por vía legal, ya que es la única opción a la que hemos podido recurrir.

    Es decisión de todos si, como artistas, debemos seguir apoyando a este tipo de empresas que no respetan lo que tanto amamos y nos da de comer:

    ¡¡¡Nuestra profesión!!!”

    • allwebber dice:

      Gracias por tus comentarios. Sabía de los problemas económicos que tuvo la compañía cuando la llevaba Luis Ramirez, pero pensaba que a raíz de su muerte y haberla asumido Tomás Padilla la cosa podría haber cambiado. Me llamaba la atención que los actores y actrices de aquella época a los que entrevisté todos me hablaron bien de Ramírez, igual no era así con todos.
      De todas formas si es conocido dentro de la profesión supongo que no acudirán a sus castings. Yo me limité a hacerme eco de la nota de prensa que me pasaron por si podía servirle a alguien. De todas formas, repito, gracias, ahí queda constancia de tus palabras.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola