LA VALENTÍA

Alfredo Sanzol es un autor español que ha ido cimentando un prestigio dentro del panorama teatral español. Ha ganado tres premios Max por “Delicadas” (2011), “Días estupendos” (2012) y “En la luna” (2013), por la que también recibió el Premio Ceres. También ha ganado el premio Nacional de Literatura por “La respiración” en 2017 que marcaría una nueva forma de acometer sus trabajos como autor, dramaturgo y director a la que seguirían “La ternura” y ahora nos llega “La valentía”.

Su estilo en el que mezcla realidad con fantasía jugando con la imaginación de los personajes, ha ido depurándose desde aquella “La calma mágica” que me desconcertó al principio, hasta que poco a poco fui entrando en la historia desembocando en el emotivo final. El humor siempre ha estado presente en sus obras y ha conseguido conectar inmediatamente con el espectador que acude dispuesto a entrar en el juego que nos propone desde escena y pasarlo bien.Dos hermanas han heredado una casa que Guada (Estefanía de los Santos) quiere conservar como legado familiar y Trini (Inma Cuevas) quiere deshacerse de ella. Para ello Trini contrata a Clemen (Jesús Barranco) y Felipe (Font García) especializados en asustar a la gente con apariciones y psicofonías para que asusten a Guada y quiera vender la casa, lo que no cuentan es con Martin (Francesco Carril) y Martina (Natalia Huerta) dos fantasmas reales que tienen algo que decir al respecto. Todos los actores como es habitual en las obras de Sanzol están perfectos.

En esta ocasión Alfredo Sanzol nos presenta una diverida comedia en la que subyacen temas como la familia, la contaminación acústica, los fantasmas, el miedo y todo ello homenajeando a Jardiel Poncela y a Stanley Kubrick por dispares que parezcan. La música de Fernando Velázquez vuelve a subrayar el trabajo del autor en un género en el que el compositor se mueve como pez en el agua. Sanzol renueva la confianza que depositamos en él como una de las voces más originales de nuestro teatro.

La obra está de gira por España. Atentos a las carteleras de vuestra ciudad.

AUTOR Y DIRECTOR: Alfredo Sanzol

Terminamos con la rueda de prensa que dio el autor hablando de su obra

video promocional

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola