BARBARA COOK, cantante

Barbara Cook, nacida el 25 de Octubre de 1927 en Atlanta, es una cantante cuyo nombre quizá no sonará tanto como el de otros, porque su carrera comenzó muchos años atrás y no intervino en ninguna película musical, pero Barbara Cook sigue siendo para los aficionados, todo un referente del musical teatral en Broadway, que tristemente nos dejó el pasado 8 de Agosto de 2018 a los 89 años. Una mirada retrospectiva a los musicales en los que participó, nos dan testimonio de su importancia en el mundo del musical.

Barbara Cook y Stephen Sondheim

El vacío que puede observarse en su carrera entre los años 70 hasta mediados los ochenta, fue cuando la actriz y cantante cayó en una depresión debido a su obesidad, que la hundió en el alcohol, hasta que milagrosamente un amigo suyo pianista la convenció de volver y desde entonces ha remontado con éxito su carrera, dando conciertos y volviendo al teatro.

Fue galardonada con el Kennedy Center Honor en el año 2011, en un homenaje al que se sumaron lo más escogido de la profesión y números uno en Broadway. Impresionante el número final con Audra McDonald y todos los participantes cantando el “Make our garden grow”. Aqui os dejo el documento

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Diana Victoria Alojadeff dice:

    Marav.illosa reportaje.Ella merece esta homenaje

    • allwebber dice:

      La verdad es que los americanos a la hora de homenajear a alguien, saben hacerlo muy bien.

    • Diana Victoria Alojadeff dice:

      Ustedes podrian poner mas videos de ella cantando.Hay videos cuando era joven,en la televisión y muchos actuales entre ellos un que ella canta en el Metropolitan Opera en New York y tal vez consigan algun dueto con Michael Feinstein.

      • allwebber dice:

        Piensa que sólo puedo subir videos que aparezcan en you tube. Procuro dar una muestra de la actriz y cantante, para que quien esté interesado trate de buscar algo más, porque repito no se pueden colgar los videos que tu quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola