PAQUITO FOREVER

Estamos ante un musical de nueva creación escrito por Fran Arráez con canciones originales de Gerard Alonso y coreografía de Bealia Guerra, basado en la historia de Paco Alonso, bailaor, cantaor, actor y transformista catalán que empezó su carrera en el Paralelo barcelonés en los años 50 y recorrió el mundo bailando y cantando con los ballets y artistas más emblemáticos del momento, pero se quedó en Nueva York para vivir la libertad que no tenía en su país.

El musical estará protagonizado por Joan Vazquez  y dirigido por Víctor Álvaro que volverán a coincidir curiosamente tras el “Flor de Nit – El Cabaret ganador del Premi Butaca 2015 al Mejor Musical, donde Joan interpretaba a Paquito, papel que Paco Alonso creó para el “Flor de Nit” original de Dagoll Dagom de 1992 y que siempre dijo que parecía que Vázquez Montalbán había escrito a su medida.

Joan Vázquez regresa tras presentar su espectáculo “Something’s Coming: a tribute to Sondheim en el famoso 54 Below de Nueva York y confiesa que con ningún personaje sintió tanto cariño por parte del público como con el de Paquito. Es un ser muy entrañable y cercano que se hace querer tanto… Paco Alonso falleció cuando empezaron los ensayos de Flor de Nit – El Cabaret y Frank Capdet, que lo conoció me contó algunas de sus historias y me parecía increíble que un artista de nuestra tierra hubiera recorrido el mundo bailando y cantando y supiéramos tan poco de él. Desde entonces he querido contar su historia.

El espectáculo será representado en castellano y comenzará funciones en previas en el Almeria Teatre de Barcelona desde el 29 de septiembre al 5 de noviembre de 2017.

MUSICA: Gerard Alonso
LETRAS: Fran Arráez y Frank Capdet

No existe CD ni videos promocionales por eso os dejamos con un video de Joan Vazquez interpretando a Paquito en el mujsical “Flor de nit”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola