PAQUITO FOREVER

Estamos ante un musical de nueva creación escrito por Fran Arráez con canciones originales de Gerard Alonso y coreografía de Bealia Guerra, basado en la historia de Paco Alonso, bailaor, cantaor, actor y transformista catalán que empezó su carrera en el Paralelo barcelonés en los años 50 y recorrió el mundo bailando y cantando con los ballets y artistas más emblemáticos del momento, pero se quedó en Nueva York para vivir la libertad que no tenía en su país.

El musical estará protagonizado por Joan Vazquez  y dirigido por Víctor Álvaro que volverán a coincidir curiosamente tras el “Flor de Nit – El Cabaret ganador del Premi Butaca 2015 al Mejor Musical, donde Joan interpretaba a Paquito, papel que Paco Alonso creó para el “Flor de Nit” original de Dagoll Dagom de 1992 y que siempre dijo que parecía que Vázquez Montalbán había escrito a su medida.

Joan Vázquez regresa tras presentar su espectáculo “Something’s Coming: a tribute to Sondheim en el famoso 54 Below de Nueva York y confiesa que con ningún personaje sintió tanto cariño por parte del público como con el de Paquito. Es un ser muy entrañable y cercano que se hace querer tanto… Paco Alonso falleció cuando empezaron los ensayos de Flor de Nit – El Cabaret y Frank Capdet, que lo conoció me contó algunas de sus historias y me parecía increíble que un artista de nuestra tierra hubiera recorrido el mundo bailando y cantando y supiéramos tan poco de él. Desde entonces he querido contar su historia.

El espectáculo será representado en castellano y comenzará funciones en previas en el Almeria Teatre de Barcelona desde el 29 de septiembre al 5 de noviembre de 2017.

MUSICA: Gerard Alonso
LETRAS: Fran Arráez y Frank Capdet

No existe CD ni videos promocionales por eso os dejamos con un video de Joan Vazquez interpretando a Paquito en el mujsical “Flor de nit”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *