PRETTY WOMAN

Era cuestión de tiempo que una película de éxito como “PRETTY WOMAN” tuviera su versión musical y en cuanto tomaron cartas en el asunto los americanos ya tuvo fecha de estreno en Broadway con previas desde el 20 de Julio de 2018 en el Nederlander Theatre, tras un pase en Chicago en Marzo de 2018 para pulirlo antes de desembarcar el New York.

Jerry Mitchell coréografo y director de musicales como “Hairspray”, “La cage aux folles”, “Kinky Boots” o “Dirty Rotten Scoundrels” dirige este musical que cuenta con las canciones escritas por el compositor y cantante Bryan Adams con Jim Vallance, partiendo del libreto escrito por Garry Marshall y JF Lawton, director y guionista de la película original de 1990 que lanzó a la fama a Julia Roberts en su papel de la prostituta de enorme corazón de la que se enamora el multimillonario que interpretó Richard Gere.Aunque se confirmó que los actores protagonistas sería Samantha Barks, la que fuese Eponine en la película de “Los Miserables” y Steve Kazee, ganador del Tony por su papel en el musical “Once”, inesperadamente dos meses antes del estreno se anunció que Kazee dejaba el papel por razones familiares y tomaba su puesto Andy Karl, nominado al Tony en tres ocasiones por “Rocky”, “On the 20th Century” y “Groundhog day”.

Están acompañados por Orfeh (Kit De Luca), Jason Danieley (Phillip Stuckey), Eric Anderson (Sr. Thompson), Kingsley Leggs (James Morse), Allison Blackwell, Tommy Bracco, Brian Calí, Robby Clater, Jessica Crouch, Anna Eilinsfeld, Matt Farcher, Lauren Lim Jackson, Renée Marino, Ellyn Marie Marsh, Jillian Mueller, Jake Odmark, Jennifer Sanchez, Matthew Stocke, Alex Michael Stoll, Alan Wiggins, Jesse McGraw Wildman y Darius Wright.
En el equipo creativo están Will Van Dyke en la supervisión musical, arreglos y orquestaciones, el diseño escénico es de David Rockwell y del vestuario se encarga Gregg Barnes, de la iluminación Kenneth Posner y Philip S. Rosenberg, del sonido. La película desde su estreno se convirtió en una de las favoritas del público y la banda sonora de la película reunió un buen puñado de canciones que se hicieron muy populares, convirtiendo al cd con la banda sonora de la película en superventas, pero de todas esas canciones, aquí sólo suena en los bises finales el “Pretty woman” de Roy Orbison.

Las coreografías como las canciones compuestas por Bryan Adams funcionan bien y el musical resuelve de forma sencilla el trasvase de la trama a un escenario, aunque quizá un exceso de estrenos de musicales basados en películas de éxito esta temporada “Beetlejuice”, “Mean girls”, “Moulin rouge”, “King Kong”, “Frozen” y “Tootsie” hayan restado posibilidades a la marcha de este musical, obligado a cerrar tras poco más de 400 representaciones y tan sólo un año en cartel. En  las últimas funciones de Broadway ya no estuvieron Samantha Barks, Andy Karl, ni Jason Danieley. Ahora se anuncia el estreno para Londres a principio de 2020 aunque sin reparto ni teatro confirmado, esperemos que los productores a la vista de lo ocurrido en Broadway no se echen atrás y cancelen el estreno.

MÚSICA y LETRAS: Bryan Adams y Jim Vallance

  
Se ha publicado el CD con las canciones del musical por el reparto de Broadway. La película -si hay alguien que todavía no la haya visto-está publicada en DVD y Blu Ray.

Terminamos con unos videos promocionales del musical

Samantha Barks y Andy Karl presentan en directo el tema “You’re beautiful” en televisión

en los ensayos de la coreografía de Jerry Mitchell

Samantha Barks con Bryan Adams cantando en directo el tema “I can’t go back”

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola