HEATHERS

Todo comenzó con la película estrenada en 1998 con el título de “Escuela de jóvenes asesinos” (Heathers),  que protagonizaron Winona Ryder y Christian Slater que fue un fracaso en el momento de su estreno, pero con el tiempo se convirtió en película de culto, incluso se rumoreó que tendría una secuela y una serie de televisión, que parece que finalmente tendrá en 2018 dentro del canal HBO.

El argumento nos situa en el Westerburg High School donde Verónica se da cuenta de que es una esclava de las tres chicas más influyentes del instituto, que se llaman a sí mismas Heathers y que cometen todo tipo de crueldades con la gente de su clase. Verónica es consciente de que lo que hacen no está bien y quiere dejar el grupo pero no lo tiene fácil, momento en el que comienza a salir con un joven llamado J.D., que la sacará de las brasas para caer en el fuego.

Lejos de las edulcoradas historias de estudiantes de instituto, aquí la historia nos presenta en tono de comedia ácida una visión de otros problemas, que gravitan en los adolescentes que deben afrontar la presión en un entorno manejado por los grupos de poder dentro de los mismos estudiantes, a las novatadas, burlas y aislamiento que puede incluso llevar al suicidio.

El guionista de la película Daniel Waters estuvo trabajando con el director Andy Fickman y del apartado musical encargaron a Laurence O’Keefe y Kevin Murphy tras haber visto la adaptación que hicieron de la película “Legally blonde” hasta que en 2010 se hizo una primera lectura antes de  presentarla en versión concierto en el Joe’s Pub de New York con un reparto formado por Annaleigh Ashford (Veronica), Jeremy Jordan (J.D.) y Jenna Leigh Green, Corri English y  Christine Lakin como las Heather, secundados por James Snyder, PJ Griffith,  Julie Garnyé, Eric Leviton, Kevin Pariseau, Jill Abramovitz, Tom Compton, Alex Ellis y Kelly Karbacz.

El musical pudo verse por una temporada limitada en Los Angeles y se estrenó en el New World Stages del off Broadway en Marzo de 2014, permaneciendo  en cartel hasta Agosto de 2014. En 2015 hizo una gira por las ciudades más importantes de Australia. A raíz del estreno en el off Broadway muchos institutos quisieron comprar los derechos para representarla y los autores adaptaron el musical a nueva versión a la que llamaron High School Edition y en la que reescribieron las letras de canciones como “Big Fun” y “Dead Girl Walking”, introduciendo la nueva canción “You’re Welcome” en sustitución del tema original “Blue”.

En 2018 ya se ha anunciado su llegada a The Other Palace de Londres en una temporada limitada del 9 de Junio al 4 de Agosto de 2018 contando con Carrie Hope Fletcher en el papel de Verónica, sin haber desvelado todavía más nombres del reparto.

MÚSICA Y LETRAS: Laurence O’Keefe y Kevin Murphy

 

Existe CD grabado del musical y también se puede conseguir la película original publicada en video doméstico.

Terminamos con un video con fragmentos del musical

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola