THE PRIMITALS

Primital Brothers son un grupo vocal vasco creado por Santi Ibarretxe en 1964 en el que ha desarrollado su experiencia como músico dentro de la composición para cine, teatro y televisión en los que ha navegado en los terrenos del clásico, el jazz, la salsa o la música brasileña hasta que en 2010 presenta su primera comedia a capela “Tutto per Gina”, aunque quizá el trabajo que les abrió má al gran público fue el de crear los mayordomos en el espectáculo de “The Hole”.

El grupo lo forman Pedro Herrero, Íñigo García, Adrián García y Manu Pilas alternando con Santi Ibarretxe. En sus espectáculos combinan sonidos onomatopéyicos con un gran sentido del humor y unas estudiadas armonías vocales que consiguen conectar fácilmente con todo tipo de públicos.Es un lujo ver cómo combinan el “Rehab” de Amy Winehouse con el “Lascia chi’ho pianga” de Haendel, el “Bohemian Rhapsody” de Queen o el mismísimo “Nessun dorma” de Puccini, además de su momento para el cine y la televisión con fragmentos de “Juego de tronos”, “Misión imposible” o una selección de bandas sonoras de John Williams. Temas populares para un público heterogéneo que desde que la primera escena conectan con el grupo y juegan con ellos en cada una de sus propuestas desde repetir una frase de su vocabulario inventado a hacer palmas o chasquear los dedos con un determinado ritmo.

Es de alabar el ingenio de este grupo que co-produce el espectáculo con Yllana, buenos conocedores también del tempo teatral de los gags. La capacidad para mantener la atención del público durante 90 minutos, sin necesidad del lenguaje hablado, es todo un reto del que salen por la puerta grande con un guión muy bien elaborado, trasladándonos a una ficticia tribu ancestral, para hacernos  partícipes de sus luchas por el poder y reconocimiento.

Llevan más de 400 funciones de este espectáculo, que tras su paso por Madrid tienen ahora de gira por España. Altamente recomendable para gente de todas las edades e idiomas.

Termino con un video promocional del espectáculo

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola