ESCAPE ROOM

Por si a estas alturas alguien todavía no ha entrado en un “Escape Room”, el juego de moda, aclaramos que se juegan en casas particulares, adaptadas para que un grupo de gente, normalmente hasta 6 personas, se atrevan a encerrarse en una habitación y haciendo uso de su ingenio, siguiendo una serie de pistas, encontrar las claves para poder salir de la habitación en una hora  … o ….. ¿? ¿?.

Basándose en dicho juego Joel Joan y Hèctor Claramunt, creadores de la serie de TV3 “El Crac”, han escrito y dirigido una obra de teatro que estrenaron en el Teatro Goya de Barcelona en Noviembre de 2018 y se convirtió en el éxito de la temporada que sigue todavía en cartel.La historia se ha adaptado al español y ha cambiado el emplazamiento para ubicar la acción en el barrio madrileño de Lavapiés, al que acuden dos parejas de amigos para divertirse, aunque con ciertas reservas, ya que cerca de la casa ha aparecido  recientemente un cadáver descuartizado. Una vez dentro, el juego irá poniendo a prueba su amistad, llegando a convertirse en una pesadilla para los jugadores y un torrente de carcajadas para el público.

El reparto que la estrenó en el Teatro Fígaro de Madrid es todo un acierto. Antonio Molero es Edu, el amigo conciliador que evita los enfrentamientos, Leo Rivera es Rai, un director que cree saber de todo más que los demás, Marina San José es Marina, una joven inteligente, rebelde y directa que no se calla nada y Kira Miró es Viky la actriz y pareja de Rai que como él se cree ser más y mejor que los demás.Noventa minutos de carcajadas con una trama muy bien hilvanada que alterna humor con suspense y muchas sorpresas que descolocarán al público y a los personajes y solo al final de la obra entenderemos lo ocurrido. Diría que esta obra está “condenada” a que se encierren en ella muchos públicos durante mucho tiempo. Las carcajadas están servidas.

TEXTO Y DIRECCIÓN: Joel Joan y Héctor Claramunt

Terminamos con un video promocional

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola