HORIZONTES DE GRANDEZA (The big country)

Esta película me hizo ver que no hay películas “de vaqueros”, sino películas con historias que podrían ocurrir en cualquier época, lugar o país. Aquí William Wyler dirige un reparto brutal en el que todos están a la altura. Desde ese inicio con la rueda de una diligencia girando con los notas de la maravillosa partitura de Jerome Moross, hasta la escena final con la pareja protagonista cabalgando por ese “Gran País”.

Un odio ancestral vibra entre dos familias, son dos formas de ver la vida, donde a veces la más educada no es la más acertada. En el reparto además de Gregory Peck y Jean Simmons están Burl Ives como el patriarca de una familia humilde y ruda que debe controlar a sus hijos y sobre todo a Chuck Connors, el mayor. Charles Bickford es el patriarca de los Terrill cuya hija Carroll Baker es la prometida de Gregory Peck, capitán de barco que acude a su rancho para casarse y se encuentra en un medio que no conoce y debe sobrevivir en él sin perder su fidelidad a sus principios.The Big Country | Quad CinemaCharlton Heston es el capataz de los Terrill que está enamorado de la hija de su amo, la joven Carroll Baker y por eso odia a Peck al que reta en un duelo frente a todos. Peck no acepta el reto para rabia de su prometida, aunque luego dará sus razones. Para él la hombría no se ejerce para que te admiren los demás, sino para que te conozcas a ti mismo.

William Wyler le dijo a Charlton Heston que la próxima película que dirigiera volvería a contar con él, pero no en un papel secundario sino como protagonista. Y cumplió dándole nada menos que “Ben Hur”.THE BIG COUNTRY” (1958) Review | Ladylavinia1932's BlogUna gran película, grande, tanto como su título original “El gran país”.

La película está en FILMIN y Movistar+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad