EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (Raiders of the Lost Ark)

Steven Spielberg comentó con su amigo George Lucas que le gustaría dirigir una película de acción trepidante como las de James Bond. Lucas le dijo que le tenía preparado un proyecto de cine de aventuras, del tipo de los seriales por entregas, en los que cada cuarto de hora el héroe se ha de enfrentar a un peligro más difícil todavía. Quería mantener al espectador sin aliento a lo largo de toda la película y lo consiguió. El guion lo escribieron Lawrence Kasdan, Philip Kauffman y George Lucas.

El héroe en principio iba a llamarse Indiana Smith, pero acertadamente se lo cambiaron por Indiana Jones. Aunque Spielberg había propuesto a Harrison Ford para el protagonista, Lucas no quería recurrir a él de nuevo, ya que lo tenía metido en las historias galácticas. Tras estudiar a varios candidatos se decidieron por Tom Selleck que poco antes de comenzar el rodaje tuvo que renunciar ya que no le era compatible con los compromisos con la serie televisiva “Magnum”, en la que interpretaba a un investigador privado que operaba en Hawai. Harrison Ford se encontró así con otro bombón de personaje y Tom Selleck deberá haber estado odiando a Magnum el resto de su vida.Raiders Of The Lost Ark: 11 Behind-The-Scenes Facts About The Indiana Jones  Movie | CinemablendHarrison Ford creó un personaje que enamoró al personal de todas las edades. Una mezcla de joven profesor aventurero, simpático, íntegro y seductor. Todo gira en torno a la búsqueda del Arca de la Alianza y conseguirla antes que los nazis ya que Hitler está obsesionado con encontrarla, porque es un creyente en las fuerzas ocultas y sabe que el Arca debe guardar una fuerza más allá de lo conocido.

Con Harrison Ford está Karen Allen como Marion, una mujer fuerte que tuvo un affaire en el pasado con  Indiana. Denholm Elliot es el dueño del museo que compra todas las piezas que encuentra Indi. Paul Freeman es Bellock, el arqueólogo rival de Indiana que trabaja para los nazis. La acción es trepidante y no exenta de humor. Aventura y romance en estado puro. Fue un exitazo en taquilla y animó a Lucas a seguir con el personaje en más ocasiones. Hizo una serie televisiva como “Las aventuras del joven Indiana Jones” y ya está preparando la quinta entrega de la saga.Austin Kleon — Raiders of the Lost Ark vs. Scrooge McDuck Fun...La música es de John Williams que compone una partitura clásica y brillante, por la que fue nominado al Oscar, pero no lo ganó. Eran cinco candidatos al premio y además de Williams estaban Dave Grusin por “En el estanque dorado”, Alex North por “Dragonslayer”, Randy Newman por “Ragtime”, pero lo ganó Vangelis por “Carros de fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad