LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS (The untouchables)
Es una película que estuvo bendecida desde el principio ya que lo tenía todo: Brian DePalma en la dirección, David Mamett en el guión y Ennio Morricone en la música. De Palma quiso rodarla en blanco y negro como homenaje a la época, la famosa serie televisiva y darle el toque de cine negro, pero Paramount se negó y De Palma, claudicó para seguir con el proyecto.
Se quería un reparto potente y para el protagonista Elliott Ness se barajaron nombres como los de William Hurt, Michael Douglas, Mel Gibson y Harrison Ford, pero finalmente recayó en Kevin Costner que fue el espaldarazo definitivo para su carrera. También fue el despegue de la carrera de Andy García como actor. Para el papel de Al Capone se pensó en Bo Hoskins pero fuie Robert De Niro el que se hizo con el papel, engordando doce kilos para parecerse más al mafioso original.Para Sean Connery fue un regalo al final de una larga carrera, ya que muchos solo le veían como James Bond y el escocés puso en pie a todo el auditorio de Los Ángeles con una cerrada ovación cuando subió a recoger el Oscar, por su interpretación como el experto policía que orienta y alecciona al joven Elliott Ness para acabar con la corrupción en Chicago.
Aquella ceremonia de los Oscars fue famosa también por levantar ampollas entre los aficionados a la bandas sonoras, cuando vieron que ganaba el Oscar “El último emperador”, pasando por encima de nada menos que además de “Los intocables” de Morricone, derrotaba a “El imperio del sol” y “Las brujas de Eastwick” de John Williams o “Grita libertad” de George Fenton. Es lo que tienen los Oscars que nunca satisfacen a todo el mundo.
La película está en FILMIN