ESCRITO SOBRE EL VIENTO (Written on the wind)
Douglas Sirk vuelve a contar con Rock Hudson en una historia repleta de pasiones descontroladas y amores no correspondidos. Un cuarteto protagonista que luce extraordinario en pantalla. Rock Hudson en un caramelo de personaje, enamorado de Lauren Bacall, la elegante y amante esposa de su mejor amigo Robert Stack, que se redime de sus adicciones por el amor a su mujer y que debe luchar por controlar a su hermana, una Dorothy Malone enamorada locamente de Rock Hudson.
La historia se inspiró en una poderosa familia de Carolina del Norte con un gran negocio en el cultivo y comercialización del tabaco, que en cuanto conocieron las intenciones de la productora amenazaron con demandas millonarias, consiguiendo paralizar el proyecto de la película. Años más tarde Universal decidió seguir adelante con la película haciendo algunos cambios. Desplazó la acción a Texas y la familia es la dueña de unos yacimientos petrolíferos y se estrenó con enorme éxito de crítica y público.El doblaje de la época maquilló los calificativos con que se describía al personaje de Dorothy, para no usar los términos de “zorra” o “fulana” que se escuchan en la versión original. La fotografía es de Rusell Metty habitual de Sirk con el que ya había rodado “Magnífica obsesión”, “Siempre hay un mañana”, “Sólo el cielo lo sabe” con sus colores vivos remarcando la pasión de los personajes y que ganaría el Oscar por “Espartaco”, que estuvo detrás de otras como “La fiera de mi niña”, o “El mundo en sus manos”.
La música es de Frank Skinner, habitual elección del director que subraya la película que con el tiempo se ha convertido en un clásico del melodrama americano. Dorothy Malone ganó el Oscar como mejor actriz de reparto y la canción que escribió Victor Young con Sammy Cahn estuvo nominada al Oscar.
La película está en FILMIN