
BAILANDO CON LOBOS (Dance with wolves)
Aunque Kevin Costner quiso comenzar su carrera como director con “Venganza” (Revenge) que protagonizó con Anthony Quinn y Madeleine Stowe, afortunadamente se reservó para debutar en esta película que cuidó y mimó hasta el extremo, en la que además también la protagonizó y fue recompensado por crítica y público, que se rindieron ante esta historia del soldado que vive en un punto fronterizo, donde su más leal compañero es un lobo al que llama calcetines.
La película arrasó en premios ya que solo en los Oscar se hizo con SIETE, siendo DOS para Costner como mejor película y mejor dirección. La maravillosa partitura de John Barry también ganó el Oscar. Fue una apuesta personal de Costner, que insistió al compositor para que la escribiera, ya que Barry estaba casi retirado, tras haber superado una perforación de esófago que le puso a las puertas de la muerte.La película cuando se estrenó duraba tres horas, pero Costner a la vista del éxito de la misma se atrevió a recuperar un montaje previo de cuatro horas, de duración, en el que se profundiza mucho más en la convivencia de Costner con los indios, aunque sólo se publicó en Estados Unidos, en una versión que salió directamente en DVD.
La película muestra la toma de conciencia de un soldado enviado a vigilar un puesto fronterizo con los indios, que termina conviviendo con ellos, entendiendo mucho mejor su forma de vida y valores, lejos de la imagen que nos había dado el cine en tantas películas, mostrándolos como un pueblo salvaje y asesino.La película está en Movistar+