EL JOVENCITO FRANKENSTEIN (Young Frankenstein)

Mel Brooks vuelve a hacer gala de su cultura cinematográfica y rinde homenaje desde el humor al cine de terror con esta inteligente y descacharrante película. Rodada en blanco y negro, como no podía ser de otra manera para una buena película de terror, aunque sea mucho más que una broma divertida.

La película está repleta de momentos antológicos. “Vaya par de aldabas” (Gracias señor)… “Frau Blucher” (relincho de caballos)… “Usted debe ser el doctor Frankenstein… Se pronuncia Fronkonstin. Y usted debe ser Igor. Se pronuncia Aigor”… y tantas y tantas más.Young Frankenstein (1974) - Turner Classic MoviesGene Wilder, Marty Feldman, Cloris Leachman, Teri Garr, Madeline Kahn y hasta Gene Hackman completan el reparto. La película está editada en formato de video doméstico. Si tenéis el DVD o Blu Ray os aconsejo repasarla pero con la pista de audio que trae los extras en los que Mel Brooks va comentando cada escena y vienen subtitulados en español y no tienen desperdicio.

La música la escribió John Morris y en la trama se incluyó el tema “Puttin’ on the Ritz” de Irving Berlin. La película de 1974 se adaptó a musical teatral en 2017 en musical, con canciones escritas por el propio Mel Brooks, que no tuvo el éxito que merecía ya que partía con el lastre de compararse con “Los productores”, el anterior musical de Mel Brooks ganador de 12 Premios Tony, hasta el momento imbatido como el musical más premiado de la historia de Broadway.Madeline Kahn Young Frankenstein GifLa película no está en ninguna plataforma. Os adjunto el trailer y una de las escenas más famosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad