RUDY, reto a la gloria (Rudy)
Estrenada en España como RUDY, Reto a la gloria. Basada en un hecho real. Un joven sueña con poder jugar en el equipo de futbol americano de la Universidad de Notre Dame, algo que parece imposible porque ni sus notas, ni su estatura están a la altura de lo que exige la prestigiosa universidad, pero Rudy tiene un objetivo y cualquier pequeño paso que le permita acercarse, aunque solo sea a pisar el campo del equipo, será un logro enorme para él y no se dejará amilanar por los que su rían de sus pretensiones.
Protagonizada por Sean Astin, el actor que debutaba como niño en “Los Goonies” y que con los años sería el Sam, de “El señor de los anillos”, aquí captaba la atención y energía del público, en su lucha por cumplir un sueño. Mucho más que una película de deporte.El director David Anspaugh que nos enganchó en “Hoosiers”, volvía con otra película en la que utilizaba el mundo del deporte, para hablarnos de la superación personal por alcanzar un objetivo.
Mucha de la suerte de ambas películas la tuvo la partitura que escribió para ellas el maestro Jerry Goldsmith, compositor que brillaba tanto o más en las historias intimistas que en las superproducciones épicas. Una maravilla de banda sonora para una película que pasó casi de tapadillo y que aunque no te guste el deporte, te pellizcará el corazón.
Está en Amazon Prime